Herrera anuncia que «todo volverá a su sitio» en el Celta

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Exigirá ambición ante un Zaragoza «que saldrá a apretar» desde el inicio

26 nov 2012 . Actualizado a las 11:54 h.

Jugar con Park o con Mario Bermejo. Esa ya parece ser la eterna duda de Paco Herrera, que para esta noche ante el Zaragoza mantiene la incertidumbre. «La duda es la posibilidad de que juegue Mario o que juegue Park», reconocía ayer el entrenador, que ha dejado fuera de la lista de convocados a Dani Abalo, Toni y Natxo Insa. El mediocentro, aunque ya dispone del alta médica, todavía arrastra algunas molestias al golpear el balón, y esperará unos días más.

Durante las últimas semanas las prisas por estrenarse a domicilio acechan al Celta, aunque Herrera relativiza la cuestión. «Tiene que ser un objetivo, pero a mí me da igual que el equipo pierda fuera si gana en casa, porque conseguiríamos el objetivo si fuera así. Pero sí que sería bueno ganar para ver que fuera de nuestro campo no somos un equipo diferente al de casa», argumenta.

Aunque Herrera no desvelaba ayer el once, sí avanzaba que los interiores regresarán a su posición natural, pegándose a la línea, en vez de reforzar a Oubiña. «Todo va a volver a su sitio», sentenciaba el técnico. Esa apuesta «fue una situación puntual en función de que el Barcelona y el Rayo juegan mucho por dentro, aunque te engañan por las bandas», justificó.

Más allá de nombres y esquemas, la prueba del algodón del Celta pasaría por la contundencia, aunque Paco Herrera va un poco más allá. «Si sacáramos toda la casta que tenemos dentro, estoy seguro de que tendríamos algún punto más», sostiene. «Me da mucha rabia ver que somos buenos, que tengo confianza en este equipo, que es capaz de hacer muchas cosas buenas, y que no lo expresamos al cien por cien». Y es que a ojos del técnico, al Celta, al que cree que no le han beneficiado los halagos, carece de cierta ambición. «Me da mucha rabia que nuestra ambición, a veces, no se corresponda con la del otro equipo», lamenta. «Lo que tenga que pasar, pasará, pero muriéndonos en el campo», proclama.

Piedra de toque

El entrenador celeste quiere que sus jugadores exhiban esa ambición esta noche ante un Zaragoza al que alaba. «Es una muy buena piedra de toque porque además es un equipo que tiene alma. Lo ha aprendido del año pasado. Va a salir desde el principio a apretarnos, a tratar de hacernos un gol en los primeros quince minutos», augura, por eso «si consiguiésemos ganar, nos daría mucha fuerza».

Sobre las críticas recibidas durante la semana por el cambio de Aspas, Herrera señaló que «ha llegado el tiempo de no ser el padre de nadie. Si lo veo en un alto riesgo, tomaré la decisión, pero no por el hecho de que le saquen tarjeta. Ha llegado el momento de soltar la cuerda y que todos ellos vuelen sin mí».

«Si sacáramos toda la casta que tenemos dentro, estoy seguro de que tendríamos algún punto más»

Entrenador del Celta