De frente a por la remontada

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Krohn-Delhi, en el suelo en un entrenamiento, puede ser un jugador fundamental esta noche.
Krohn-Delhi, en el suelo en un entrenamiento, puede ser un jugador fundamental esta noche. m. moralejo< / span>

El Celta recurre a sus titulares para intentar levantar el 2-0 del Almería

29 nov 2012 . Actualizado a las 11:57 h.

El Celta va de frente por la remontada frente a Almería que llega a Balaídos arropado por un 2-0, el peor de los resultados para el equipo local. Herrera recurrirá a su primera unidad salvo prescripción del médico o del preparador físico, porque la declaración de intenciones de voltear la eliminatoria no puede tener daños colaterales para el partido del domingo ante el Levante.

Sergio Álvarez en la portería es el único que está confirmado, pero salvo el tocado Mario Bermejo y el descartado Álex, el técnico parece dispuesto a tirar de la mayoría del equipo para conseguir tres goles y voltear la eliminatoria. Por el momento no entra en los planes la prórroga, porque podría tener una incidencia funesta de cara a la contienda liguera. Encajar sería poco menos que decir adiós a cualquier esperanza de medirse al Real Madrid en la ronda de octavos.

De inicio todo indica que apostará por su defensa tipo, máxime al no poder contar con Vila que debe cumplir el partido de sanción. Las mayores dudas aparecen en el centro del campo, ya que Álex, el único jugador de perfil ofensivo para acompañar a Oubiña, está descartado por unas molestias, lo que podría acelerar el retorno de Insa, o que Bustos salte de cara o incluso que se pudiera mover algún peón como Krohn-Delhi.

No obstante el danés parece el más fijo de todos los mediapuntas. Por delante de un Augusto que quizás necesite un respiro. De Lucas y Joan Tomás se perfilan como los jugadores con más opciones de secundar a Iago Aspas, que de entrada tendrá que redoblar su cometido. Esta semana no toca descanso para el máximo artillero del equipo.

El Almería también guarda sus cartas, pero Javi Gracia podría repetir el cóctel de titulares y suplentes que tan buen resultado le dio después de que el árbitro pasase por alto un clamoroso penalti sobre De Lucas que podría cambiar el devenir de una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba y que esconde el premio de verse con el Real Madrid en un par de semanas.

Desde 1975 el Celta no levanta un 2-0 en Copa. Fue con otro equipo andaluz entonces gallito en Segunda División como el Sevilla. Un buen precedente para creer.