Torrecilla condiciona el fichaje de un atacante a la baja de algún jugador
03 ene 2013 . Actualizado a las 11:45 h.Tras la llegada de Vadim Demidov la dirección deportiva del Celta se centra en la operación salida con dos nombres encima de la mesa, el de Joan Tomás y el de Dani Abalo, tal y como confirmó Miguel Torrecilla. El director deportivo celeste explicó que club, representantes y jugadores se encuentran enfrascados en buscarles un nuevo destino, y que la baja de alguno de ellos será condición para la llegada de un segundo refuerzo, el deseado atacante.
Durante los últimos días han saltado a la palestra los nombres de clubes interesados en Joan Tomás, pero poco o nada se sabía del caso de Dani Abalo. Torrecilla desveló ayer que se maneja alguna opción fuera de España, y que en ella se está trabajando. «En España puede haber una, pero de momento no hay una posición fuerte por parte de este club. Hay opciones de Portugal y de otros sitios. Cuando el jugador no es reacio al mercado extranjero, se abren otras opciones», dijo. Ni club ni futbolista pretenden embarcarse «en ninguna aventura. Vamos a buscar entre todos el mejor proyecto para que vuelva a tener minutos y vuelva a sentirse importante».
Respecto a Joan Tomás, Torrecilla reconoció que «hay más abanico. También está abierto el mercado internacional y parece ser que no habrá excesivos problemas».
La marcha de Abalo, Tomás, o de los dos, es la condición que deberá cumplirse para que llegue el segundo refuerzo al Celta en este mes de enero. Torrecilla insistió en esta idea, aunque fue un paso más allá concretando que ahora mismo la demarcación que interesa ya es la de atacante, puesto que la zaga ya se ha cubierto con la llegada de Demidov. «La llegada de Demidov era independiente de cualquier salida, por eso a la apertura del mercado la hemos hecho. Lo demás va a depender» de las bajas.
De concretarse una salida, habría un fichaje, pero no está muy claro lo que sucedería si finalmente causan baja los dos futbolistas. «Si salen dos, ya dependería de las características del jugador que haya llegado en el momento en que se haya producido la primera salida», dijo Torrecilla.
Otra vuelta a Orellana
Aunque Paco Herrera manifestó hace unos días que no había posibilidad de fichar a Orellana, puesto que ya se había intentado, la intención del Granada de ponerle en el mercado parece reabrir la puerta. Por el momento el Celta no ha movido ficha, según su director deportivo. «Es un jugador al que su club lo está poniendo en el mercado. Nosotros no nos hemos dirigido a su club, pero está en el mercado para el Celta y para cualquier otro». Insistió en que no hay ningún contacto con el Granada y que, aunque la prioridad son las salidas, «tenemos preparado el abanico para que Paco decida la primera opción» de fichaje en cuanto pueda producirse.
La pretensión celeste es que el fichaje que pueda llegar pueda tener continuidad en el Celta. «Preferimos que no sea un jugador a seis meses, aunque a veces es la única opción y si tienes una oportunidad con un jugador bueno, pues lo tienes que hacer». En todo caso, el director deportivo del Celta tiene muy claro que se buscará un futbolista «con el mínimo riesgo de adaptación». Se estudiará a conciencia para evitar malas gestiones. «El mercado de invierno es un mercado de jugadores enfadados, de futbolistas que no están contentos en sus clubes», valoró Torrecilla.
Lago y Álex López
La posibilidad de que Roberto Lago se incorpore al Getafe la próxima temporada cobra enteros a cada día que pasa. Preguntado por su situación, Torrecilla remitió a las palabras del presidente, Carlos Mouriño, sobre el jugador y comentó que «está en el mercado para nuestra renovación o para cualquier otro club». Superado el mercado invernal, el Celta retomará las negociaciones con Álex López para prolongar su contrato.