
Los de Herrera, de menos a más, no consiguieron sobreponerse al gol de Sergio García
13 ene 2013 . Actualizado a las 16:06 h.El Celta no consiguió puntuar en Cornellá-El Prat en un partido en el que los jugadores de Paco Herrera fueron de menos a más. El cuadro celeste notó el cansancio del partido de Copa del Rey ante el Real Madrid (4-0) y salieron muy atrás en la primera parte. A la expectativa. El Espanyol se volcó en el área visitante y los vigueses aguantaron a la espera de algún contraataque que pudiera sorprender al conjunto de Aguirre.
Con el paso de los minutos el Celta se fue soltando aunque sin terminar de llegar con claridad y peligro al área rival. Al cuarto de hora de juego, Iago Aspas tuvo la primera oportunidad de adelantar a los suyos en un caezazo que Casilla sacó sin demasiados problemas.
Quien aprovechó su ocasión y no perdonó fue Sergio García. El catalán ya había avisado en un par de ocasiones y tras un error de Krohn-Dehli puso el primero, y a la postre el único gol en el electrónico. Javi López se la quitó al danés en una salida del balón, con rapidez se la dejó a Stuani, que apuró hasta línea de fondo para centrar rasita al pie de Sergio García.
El Celta siguió intentándolo con más ganas que juego. El de Moaña desapareció prácticamente del partido. Faltaba un último pase que lo habilitase para plantarse con peligro en el área perica. Pero no llegaba.
En el segundo tiempo cambió el guión. El Celta salió con las ideas claras y con ganas de darle la vuelta al encuentro. Su juego, cada vez más fluido, comenzaba a hacer daño entre la zaga blanquiazul.
Avisó primero Aspas con una falta que salió pegadita al palo izquierdo de la portería que defiende Casilla. Un mal control del de Moaña unos minutos después permitió al portero del Espanyol hacerse con el balón en una clara acción de peligro en el área.
El Celta se vino arriba y la segunda parte se jugó prácticamente en el campo de los de Aguirre. A la media hora pudo llegar el empate, de nuevo con Aspas como protagonista. El delantero cabeceó al lateral de la red un balón que le llegó tras un córner sacado por De Lucas.
El Espanyol se resignó a intentar aguantar el resultado y a esperar que los minutos pasasen cuanto antes. Una opción arriesgada, pero que al final les sirvió para conseguir tres puntos muy valiosos en su estadio y ante su afición.
Una falta de Simao a diez minutos del final pudo haber dado la vuelta al partido. El portugués, que tenía una amarilla, se jugó la segunda en una acción protestada por los celestes, pero que Pérez Lasa no sancionó.
Con esta nueva derrota el Celta se queda con dieciocho puntos a cierre de la primera vuelta, solo dos más que el Granada, que juega el lunes y es quien da el corte del descenso.
Ficha técnica:
1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Colotto, Capdevila; Baena, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Christian Alfonso, min.76), Simao (Longo, min.83) y Sergio García.
0 - Celta de Vigo: Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Oubiña, A. López; Augusto Fernández (De Lucas, min.58), Bermejo (J.Y.Park, min.71), Krohn-Dehli (Toni, min.69) y Iago Aspas.
Gol: 1-0, min.24: Sergio García.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Forlín (min.14), Javi López (min.30), Álex López (min.31), Víctor Sánchez (min.47), Simao (min.65), Baena (min.66), Colotto (min.83),
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.723 espectadores.