
Los de Paco Herrera se hundieron físicamente en el tramo final del partido y el conjunto che supo aprovecharse
10 feb 2013 . Actualizado a las 01:53 h.Un cabezazo de Nélson Valdez en el descuento le dio los tres puntos al Valencia frente al Celta en un partido que parecía abocado al empate. Los de Valverde ya le habían metido el susto en el cuerpo a los celestes al filo del descanso, pero el balón de Rami se fue al poste. El guión se repitió al final del partido, pero el azar había previsto un final diferente en esta ocasión. Valdez, que había entrado al terreno de juego cinco minutos antes, recibió un centro de Joao Pereira y cabeceó el balón al fondo de la red permitiendo al conjunto valenciano alzarse hasta el cuarto puesto de la tabla y hundir un poco más al Celta en los puestos de descenso.
Orellana volvía a vestir la camiseta celeste en Balaídos y con él regresaban las buenas sensaciones de la dupla que formaba con Iago Aspas en la pasada campaña. Y aunque en esta ocasión el entendimiento entre el de Moaña y el chileno no pudo traducirse, sí se vieron detalles de calidad en el juego del Celta que pueden mejorar.
El Valencia llevó la batuta en los compases iniciales, pero una vez que el conjunto de Paco Herrera se metió en el partido, las ocasiones de peligro llegaron del lado celeste. Lo intentó Aspas con una vaselina sobre Guaita que se fue desviada. Álex López tuvo la suya en la jugada siguiente, pero Tino Costa supo cortar con seguridad. El Celta se iba despertando y el Valencia amilanando.
Pero la más clara de la primera parte vendría como de costumbre de las botas del de Moaña. Iago Aspas encontró en su remate una mano de Guaita que alejó el balón del fondo de la portería y dejó a medio Valencia temblando.
La suerte cambiaría de dueño en la jugada siguiente y el Celta se marchaba al descanso con el susto en el cuerpo tras el remate en solitario de Rami al palo.
Arrancó con polémica la segunda parte. Teixeira Vitienes anuló un gol a Soldado con el delantero che en al borde del fuera de juego.
Volvió a dominar el conjunto de Valverde en los primeros minutos, pero esta vez los celestes no terminaron de despertar. Celta y Valencia dejaron más espacios de los previstos y las acciones de ataque se alternaron en las dos áreas aunque si terminar de crear peligro.
El último cuarto de hora se hizo eterno para el conjunto de Paco Herrera. El Celta, que hasta ese momento había sabido plantarle cara al Valencia, comenzó a desfondarse. Los ches vieron los apuros que estaba pasando el cuadro vigués y se fueron al ataque.
Javi Varas tuvo que intervenir para evitar el gol primero de Jonas y más tarde de Feghouli. Pero con Valdez ya no pudo hacer nada. El paraguayo remató al fondo de la red un centro de Joao Pereira que supuso la victoria del Valencia ante un Celta que se veía poseedor de un valioso punto.
Ficha técnica:
0 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Bellvís; Oubiña, Alex López (Pranjic, min.81); Augusto Fernández (Bermejo, min.50), Orellana, Krohn Dehli; Iago Aspas (Park, min.84).
1 - Valencia: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cishokko (Joao Pereira, min.36); Albelda (Parejo, min.60), Tino Costa; Feghouli, Banega, Jonas (Valdez, min.88); Roberto Soldado.
Goles: 0-1, m.90: Valdez.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Oubiña, Iago Aspas, por parte del Celta de Vigo, y a Ricardo Costa, Albelda, Barragán y Feghouli por parte del Valencia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.710 espectadores, según el club vigués.