La duda de Augusto, reválida para De Lucas

lorena G.c. / míriam V.F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El catalán pasó de la titularidad a la grada en una semana

13 feb 2013 . Actualizado a las 11:37 h.

La enfermería del Celta se encuentra más concurrida de lo que Paco Herrera hubiese deseado a estas alturas de la Liga, con defensas, centrocampistas y delanteros sin poder participar a pleno rendimiento con el equipo. Ayer, en la vuelta al trabajo, uno de los hombres que se ausentó del césped fue Augusto Fernández. El argentino arrastra desde el partido con el Valencia un esguince del ligamento deltoido del tobillo derecho, y, aunque todavía quedan días para el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, podría ser duda para Getafe.

La incertidumbre que se cierne sobre la presencia de Augusto afecta al resto del equipo, puesto que en caso de que no esté en plenas facultades, Herrera deberá decidir quién le sucede en el carril derecho. Hace dos jornadas, en el Sadar, fue Quique De Lucas el encargado de ocupar la posición del internacional argentino cuando este cumplía un partido de sanción. Sin embargo, la presencia del catalán en la grada en el duelo ante el Valencia arroja ciertas dudas sobre si repetirá.

Ante el equipo ché, Quique De Lucas se encontró por primera vez en la tesitura de no entrar en una convocatoria por decisión técnica, no por problemas de lesión. Su ausencia en la lista sorprendía justo una semana después de que Herrera le concediese la titularidad en el Reyno de Navarra. Una titularidad que a su vez también llegaba precedida de cierta polémica. Durante la semana el futbolista se había lamentado de no disponer de más minutos en la competición.

La opción de Toni

En las quiniela sobre quién podría ser el sustituto de Augusto Fernández si no llega a tiempo para Getafe, el tercero en discordia sería Toni. El interior fue precisamente el recambio de De Lucas en Pamplona, y aunque su presencia en el terreno de juego, -alrededor de media hora- no modificó el signo del partido para los celestes, lo cierto es que su entrada dinamizó al equipo por la banda. Ante los de Mendilibar el celeste jugó a gran nivel y, de algún modo, se reivindicó.

Frente al Valencia Toni entró de nuevo en la lista de convocados, en detrimento de De Lucas, aunque no llegó a disputar minutos. Herrera, tras la salida de Augusto en el minuto 50, prefirió remodelar el once que tenía sobre el césped de Balaídos y dio entrada a Mario Bermejo, en vez de a un hombre de banda.

De Lucas y Toni parecen los ases en la manga de Herrera en caso de que Augusto cause baja, aunque el gusto del técnico por la polivalencia tampoco descarta otras sorpresas.