Mina desplaza a Toni de una lista en la que no pudo entrar Túñez

La Voz

GRADA DE RÍO

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Santi Mina ha desplazado a Toni Rodríguez de la convocatoria para el partido de Getafe. El coruñés ha sido el único descarte -«con todo el dolor de mi corazón»- de Paco Herrera por decisión técnica.

El extremeño explicó que la apuesta por el juvenil tiene relación directa con su clarividencia para el gol, aunque de entrada su intención es utilizar a Santi Mina en el perfil izquierdo: «Lo normal es que parta desde la banda porque es un chico que juegan muy bien de la línea hacia dentro». Aún así, presumiblemente en el banquillo del cuadro celestes habrá tres delanteros: Mina, Bermejo y Park. Al coreano le volvió a dar un voto de confianza pese a su errática temporada: «Es un delantero centro, un hombre de arriba, sigo pensando que tiene que hacer goles». Con esta teoría el canterano y el asiático no competirían por la misma demarcación.

Las dolencias del central

Por contra parte Andrés Túñez no pudo completar el entrenamiento y tuvo que retirarse mediada la sesión. «Como todo apuntaba no ha podido recuperarse, sigue teniendo dolor». El central sufre una contusión en el quinto metacarpiano del pie derecho y aunque se valoró infiltrarle, al final quedó descartada tal posibilidad.

Sin el santiagués, y con Vila como candidato al centro del campo, Bellvís es el único hombre de refresco para la línea defensiva en caso de ser necesario.

En la lista tampoco entraron Oubiña por sanción y Quique de Lucas por su leve esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Los dos deberían estar aptos para la contienda contra el Granada.

Los vigueses que viajaron en la tarde de ayer, vuelven hoy después del partido.