La imbatibilidad, un imposible

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Celta asume el reto de dejar su portería a cero tras 14 jornadas encajando

15 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta no saldrá a especular. Abel quiere que su equipo fije la mirada en la portería contraria. Pero en la retaguardia el conjunto tiene un reto pendiente, dejar la portería a cero. Porque el Celta acumula en la actualidad 14 jornadas consecutivas encajando. Varas no sale indemne desde la visita a Zaragoza el pasado 26 de noviembre. Curiosamente la única victoria del Celta a domicilio llegó con la portería a cero.

«Es muy importante no encajar goles, si no encajamos tenemos por lo menos un punto», comentó Vadim Demidov, que se ha consolidado en la titularidad. Todo indica que Abel repetirá el mismo cuarteto defensivo que puso en liza ante el Real Madrid.

Bajo la batuta de Abel y con el cambio de posicionamiento defensivo el conjunto vigués ha encajado siete goles en estos tres partidos. Frente a los blancos se vio una versión más sólida, concediendo ocasiones por el imponente nivel del ataque rival, pero dando muestras de un ensamblaje que Riki y Pizzi pondrán hoy a prueba.

Porque pese a su situación, si en algún aspecto parte con ventaja el Deportivo es en su capacidad para hacer gol. Necesita menos oportunidades que el conjunto vigués.

Cuatro puntos en 14 salidas

Esta facilidad será la principal amenaza para que el Celta se quite la etiqueta de peor visitante de la Liga con solo cuatro puntos en 14 salidas. El empate conseguido en Málaga en el arranque de la segunda vuelta fue el último. Hace ya un mes y medio.

Los célticos viajan concienciados de la necesidad de invertir la tendencia: «Ahora mismo solo hay que mirar de ganar fuera de casa, aunque juguemos con un rival fuerte necesitamos los tres puntos», replicó el noruego Demidov.

Los célticos viajarán hoy a A Coruña convencidos de que un cambio de tendencia es posible. Primero en la retaguardia, porque 16 derrotas son muchas para 36 goles encajados, lo que confirma que los fallos penan al Celta por encima de la media. Después para mejorar los números a domicilio. En caso de victoria en Riazor, los vigueses pasarían precisamente al Deportivo, que ha sumado cinco puntos como visitante.