Borja Oubiña: «Iago Aspas y Hugo Mallo están afectados de verdad»

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La plantilla del Celta se reunió con el entrenador durante más de una hora

19 mar 2013 . Actualizado a las 18:13 h.

Borja Oubiña, el capitán del Celta, tomó esta mañana la palabra para valorar los últimos acontecimientos y para intentar dar forma a un discurso que mire al futuro. Sobre lo sucedido con Hugo Mallo y Iago Aspas en el derbi dijo que «son muy buenos chicos y son conscientes de lo que ha pasado. Están tocados de verdad. Hugo no vino para quedar bien, sino que los dos han sido sinceros». Reconoció que cuando se enteró de lo sucedido con el defensa sintió decepción, «igual que él, que está decepcionado consigo mismo», añadió que «no han buscado excusas a su comportamiento» y está seguro de que han aprendido de los errores.

El capitán celeste señaló que «me duele especialmente el caso de Hugo, porque sé que lo está pasando mal. Sé lo que es estar lesionado y lo está pasando muy mal con todo esto», y destacó que tanto el de Marín como Aspas han aceptado las críticas de Bermejo. Sobre la posible sanción al atacante confía en que le castiguen con el menor número de partidos posible y en que el Celta no se vea demasiado afectado por su ausencia. «No es lo ideal, pero hay que sobreponerse».

Charla en el vestuario

Al entreno de esta mañana, con la plantilla bajo mínimos por las bajas de los internacionales y los permisos de Lago y Pranjic, Iago Aspas y Mario Bermejo saltaron juntos y charlando. Fue un entrenamiento que comenzó con más de una hora de retraso dado que Abel estuvo charlando con sus jugadores. Entre las cuestiones que se abordaron en el vestuario estuvo la posible introducción de modificaciones en el juego celeste. «Sufrimos demasiado dentro del campo», resumía Oubiña, que tiene muy claro que en cuanto a la salvación «opciones tenemos, y muchas».