Repetir el trivote e introducir novedades, incógnitas pendientes para Abel
05 abr 2013 . Actualizado a las 17:49 h.El Celta recupera a todo su arsenal ofensivo para la final con el Rayo Vallecano. Álex López y Krohn-Dehli ya tienen el alta y se postulan para el once. El único que no llegará a tiempo es Andrés Túñez, cuya pubalgia le mantiene la margen del grupo.
Con Aspas como única ausencia para el ataque, Abel Resino se enfrenta a dos dilemas. El primero, decidir si repite el trivote exhibido ante el Barcelona y el segundo. Con Natxo Insa y Pranjic como escuderos de Oubiña el equipo mantuvo la compostura ante el líder e incluso la segunda línea tuvo más llegada que en citas pretéritas. Después de lo visto el sábado, y aunque ha arrastrado alguna molestias, parece difícil imaginarse un regreso de Insa a su estatus anterior. En un 4-3-3 tendrían más sitio el alicantino y el recuperado Álex López. Con dos pivotes el círculo de posibilidades se cerraría mucho más.
El ferrolano también podría tener cabida en una línea de tres mediapuntas actuando como enganche, papel que quedó huérfano la semana pasada y que hasta la fecha ha desempeñado Mario Bermejo.
En esta demarcación la gran incógnita es saber quién ocupará el flanco izquierdo. Orellana aumentó sus prestaciones ante los azulgranas pero Krohn-Dehli ya está como un tiro y deseoso de demostrarle a Abel Resino que puede ser el jugador importante de la primera vuelta. Los dos se juegan el puesto.
Para el ataque, y pese a su discreto partido, Park se puede jugar la última bala ante un rival que deja muchos metros de separación entre los centrales y el portero y que parece propicio para un jugador con velocidad.
La única línea que no sufrirá modificación será la defensiva, con el mismo cuarteto del pasado sábado.