Danijel Pranjic: «No jugamos lo suficientemente organizados y concentrados»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Antía Serantes

El futbolista croata cree que falta comunicación sobre el terreno de juego

11 abr 2013 . Actualizado a las 16:19 h.

Danijel Pranjic (Croacia, 1981) ha cobrado protagonismo en el Celta en los últimos partidos. Abel está confiando en su veteranía en los momentos complicados, aunque el croata se enfrenta a una situación nueva. Para un futbolista acostumbrado a jugar al más alto nivel, la lucha por la permanencia no es una experiencia agradable.

-Ayer tocó charla para analizar la última derrota. ¿Qué conclusiones extrajeron?

-La conclusión a la que llegamos no fue buena, acabamos de perder en casa uno de los partidos más importantes de la temporada porque podíamos cambiar nuestra situación en la clasificación. Ahora tenemos otros dos choques complicadísimos contra Mallorca y Zaragoza, y tenemos que ganarlos. Está en nuestra mano ganar esos partidos y cambiar nuestra situación.

-¿Qué es lo que hay que cambiar?

-Tenemos que cambiarlo todo. Cambiar nuestra mentalidad, estar más concentrados durante los partidos, porque hay cosas que no podemos permitir que nos ocurran, como encajar el primer gol, y mucho menos en esta situación, cuando estamos peleando por mantenernos.

-¿Lo más urgente?

-Todo, porque además de no tener la pelota, no jugamos lo suficientemente organizados y concentrados y tampoco hablamos demasiado. No nos comunicamos lo suficiente en el campo, necesitamos hablar más para organizarnos, y eso es uno de los problemas.

-Es fundamental la comunicación.

-Sí. Es más fácil cuando tienes a un compañero detrás ayudándote y diciéndote derecha o izquierda. Todo el mundo necesita la ayuda de los demás, convierte todo en más fácil, pero aquí todo el mundo es más silencioso y tranquilo que el rival, y eso es un gran problema.

-¿Existe nerviosismo?

-Sí, claro, pero es normal cuando pierdes algunos partidos y estás luchando por continuar en la Liga. Los equipos jóvenes siempre pueden estar un poco más nerviosos, pero si quieres mantener la categoría tienes que lograrlo solo. Nadie va a ayudarnos. Sobre el césped somos once jugadores y tenemos que hacerlo nosotros. Solo podemos ayudarnos entre nosotros.

-¿Tiene esperanzas en la salvación?

-Sí, siempre. Para mí mi equipo es siempre el mejor. Si alguien no cree en él, si alguien no cree en nosotros, no debe estar con nosotros. Creeremos hasta el final. Tenemos que luchar para intentar sobrevivir.

-¿Cómo se gana al Mallorca?

-No lo sé. Sé que va a ser un partido muy difícil porque somos dos equipos luchando por continuar en Primera. Quien consiga los tres puntos va a dar un gran paso. Es posible que no sea un partido vistoso, creo que va a ser un encuentro duro en el que tenemos que luchar mucho. Lo más importante va a ser la organización sobre el campo, y tenemos que saber que el equipo no tiene que tener miedo de jugar al fútbol. Podemos jugar al fútbol contra cualquiera. Contra el Barcelona nadie esperaba nada de nosotros y si pudimos jugarle al Barcelona, podemos hacerlo también contra el Mallorca. Tenemos que poner eso en nuestra cabeza y todo saldrá bien.