Los extranjeros pierden peso

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Abel pasó de alinear a cinco foráneosen su debut a solo dos ante el Mallorca

19 abr 2013 . Actualizado a las 16:14 h.

Los jugadores extranjeros del Celta han ido perdiendo peso con el paso de los partidos en el once de Abel. De los cinco que gozaron de su confianza en el primer compromiso en el que el técnico se sentó en el banquillo celeste -contra el Granada en la jornada 25-, se pasó ante el Mallorca a dos que también estaban en el debut del toledano: Augusto y Krohn-Delhi. El argentino ha sido el único futbolista no español que ha sido titular en los siete partidos que ha dirigido Resino.

Bien distinto es el caso de Krohn-Dehli. Pese a figurar en la primera y en la última alineación de Resino hasta la fecha, el danés, que ha experimentado un bajón considerable respecto a la primera vuelta de la Liga, jugó de inicio solo en tres encuentros. Un partido más (4) presenta Cabral, intermitente como mitad de una pareja de centrales que ha cambiado de caras constantemente desde el relevo en el banquillo.

Demidov ha sido, con Augusto, el jugador foráneo en el que más ha confiado Resino. Solo una lesión le apartó de la titularidad en el último choque liguero y, ya recuperado, podría volver a su puesto el lunes.

Orellana, fichaje estrella del mercado invernal, jugó de inicio en cuatro encuentros y saltó al terreno de juego posteriormente en otros dos. El chileno ha sido titular un partido más que otra de las incorporaciones de enero, Pranjic. Cabe destacar que este ha ido de menos a más, jugando de inicio en tres de los últimos cuatro choques.

La sanción a Aspas trajo consigo la titularidad de Park Chu-Young. El coreano estuvo en el once de Resino contra Barcelona y Rayo, pero volvió a ser relegado al banquillo en Mallorca, donde disputó unos minutos.

Madinda, aunque no jugó de inicio, es el octavo extranjero que ha utilizado Abel. Debutó en Primera disputando diez minutos ante el Barcelona en Balaídos.