
«Si ganamos en Sevilla estoy seguro de que nos vamos a salvar», asegura el técnico
12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El técnico del Celta vincula salvación con victoria en el Benito Villamarín. Sabe que están ante la última bala, aunque luego apele a las matemáticas en función de los resultados de los rivales. Advirtió que la visita al Betis está llena de hándicaps y criticó que hayan tenido que jugar el miércoles el partido adelantado.
Profecía: «Si ganamos en Sevilla nos salvamos»
Admitiendo la trascendencia y la dificultad del rival, Abel envió su profecía en la sala de prensa: «Es una bala muy importante, sino habría que recurrir a las matemáticas que nos dejaran los demás. Yo soy optimista y creo que si ganamos en Sevilla estoy convencido de que nos salvaremos».
Dificultad: «Es un partido con muchos hándicaps»
La victoria del Celta pasan para el técnico toledano por superar una sucesión de dificultades: «Es un partido que tiene muchos hándicaps, no solo es el rival, que es un rival de una entidad importante, sino también el calor y como nos recuperemos, aunque he visto al equipo bien. Haber como somos capaces de dosificar las fuerzas para llegar con opciones al final del partido».
Crítica: «El partido del miércoles no se debió jugar nunca»
El entrenador se quejó de disputar la contienda adelantada con el Atlético y de sus repercusiones: «El partido del miércoles es algo fuera de lugar, no debió jugarse nunca porque estamos alterando la competición. Para un equipo como el Celta a estas alturas de temporada jugar miércoles domingo es un sacrificio grande y creo que que ese partido nos perjudica de cara a la recuperación frente al Betis».
Recuperación: «El equipo está bien», en lo físico y en lo anímico
«El equipo está bien», dice Abel de sus jugadores. «Creo que han respondido positivamente en todos los sentidos, se han recuperado lo antes posible en el aspecto anímico de la derrota del miércoles y otra las ganas que tienen de afrontar ese partido. Los veo con optimismo para ir a Sevilla», indica después de sondear a varios de sus jugadores. Puntualiza que el reto de salvar al Celta debe ser un plus emocional, igual que corresponder al apoyo de los aficionados.
El rival: «Bloque presionante, intenso y con buenos finalizadores»
El Betis lo tiene casi todo y por eso está a las puertas de Europa atendiendo a las explicaciones del técnico celeste: «Es un bloque que además le da mucha intensidad al juego, es un equipo con una capacidad de presión importante y sobre todos tiene a jugadores resolutivos en la parte de arriba, por eso han realizado un año magnífico».
Pensando en De Lucas y en reincorporar a Santi Mina
Abel piensa en De Lucas como recambio de Iago Aspas para la delantera y también en reincorporar al primer equipo la próxima semana al juvenil Santi Mina. «Tenemos a Quique, que es un jugador que ha actuado en punta muchísimas veces, y seguro que esta semana vamos a incorporar a Santi Mina, aunque también es posible que juegue la Copa del Rey con los juveniles para no perder la tensión».