Natxo Insa sobre los árbitros: «A veces te dan ganas de reventar a uno»

Efe

GRADA DE RÍO

El jugador del Celta está indignado con los «pésimos arbitrajes» que ha sufrido el equipo

15 may 2013 . Actualizado a las 16:29 h.

Las polémicas arbitrales se han convertido casi en una cortina de humo que tapa la condena prácticamente segura del Celta a Segunda División. Y es que la actuación de Teixeira Vitienes, y concretamente de su auxiliar, en el duelo frente al Betis destapó una caja de Pandora que hasta ahora había estado guardada bajo llave.

A las quejas a pie de campo de los futbolistas celestes del pasado domingo y del cuerpo técnico vigués se sumaba ayer la declaración de Natxo Insa a la Televisión de Galicia. «La impotencia que sientes en el campo es muy grande. No quieres perder la compostura, pero a veces te dan ganas de meter la cabeza y reventar a uno [árbitro]», declaró el mediocentro a la televisión autonómica el lunes tras el entrenamiento de recuperación en A Madroa.

Era ayer, sin embargo, cuando las declaraciones del futbolista se extendían y levantaban polvareda no por el fondo, compartido por el celtismo, sino por la forma, casi incendiaria. En su argumentación, el futbolista recordó sobre lo vivido ante el Betis que «las imágenes están ahí y es fácil demostrar lo que estoy diciendo. Los árbitros se están equivocando mucho, es un fin de semana sí y otro también. Clama al cielo».

El lunes, con la serenidad que le caracteriza, era el capitán Borja Oubiña el que se hacía eco de esas reclamaciones arbitrales. Recordaba los partidos en Vallecas, la visita de la Real Sociedad, el derbi ante el Deportivo en Balaídos, los penaltis no pitados en la visita al feudo del Mallorca, los goles del Atlético de Madrid y la visita al Villamarín como ejemplos de partidos en los que el Celta había sido víctima de decisiones arbitrales.

Unas decisiones perjudiciales para los celestes tanto en el trazo grueso como en el fino. «Estamos hablando de actuaciones que al final son en jugadas decisivas. Pero es que después no vemos las faltitas tontas al borde del área o que a la mínima te sacan una tarjeta amarilla y te condicionan el partido a dos o tres jugadores», apostilla Natxo Insa.

A la espera de acontecimientos

Sin duda, las declaraciones de Natxo Insa no dejarán indiferente a nadie, y no resultaría sorprendente si de oficio algún estamento de la Federación, como puede ser el propio Comité Técnico de Árbitros o el Comité de Disciplina Deportiva toma medidas al respecto.

Insa, que se perdió el partido frente al Athletic por sanción, podría enfrentarse a una sanción económica y también disciplinaria si alguno de los estamentos de la Federación decide actuar respecto a sus manifestaciones. Esto iría en contra del deseo del futbolista, que señalaba que tras los últimos acontecimientos «lo mejor ahora es desconectar un poco, volver a entrenar con toda la ilusión del mundo y pensar que matemáticamente se pueden dar todas las posibilidades para pelear las últimas dos jornadas. Está claro que es muy difícil, pero no nos queda otra que creer», concluyó el mediocentro.