Abel ratifica su intención de seguir en el Celta aunque baje

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

«Tengo contrato, estoy contento y a gusto aquí», apunta el entrenador

16 may 2013 . Actualizado a las 16:55 h.

Abel Resino piensa que el Celta todavía no ha dicho la última palabra en la lucha por la permanencia y que dos triunfos pueden dejarle en la Primera División. No obstante, volvió a ratificar que está dispuesto a cumplir el año de contrato que le queda con el club aunque sea en Segunda. Pasó página en el tema arbitral respetando el silencio institucional y comprendiendo el enfado de Natxo Insa.

Continuidad

Intención de cumplir el contrato firmado hasta junio del 2014

Abel Resino volvió a repetir su deseo de cumplir el año y medio que tiene de contrato con el Celta con independencia de la categoría de la próxima temporada. «Tengo contrato y estoy muy contento y muy a gusto en esta ciudad, para mí es un club que merece la pena, histórico y en el que se trabaja muy bien», comentó el entrenador, quien admitió que no había sido requerido para la planificación del próximo curso, algo entendible teniendo en cuenta la encrucijada clasificatoria: «No es fácil para el Celta tomar decisiones, tiene que esperar y apurar al máximo sus posibilidades, porque no es lo mismo planificar en Primera o Segunda, aunque supongo que tendrán la línea más o menos decidida si es para un lado o para otro».

Contribución

«No sé como se valora el trabajo»

Preguntado por si se sentía valorado por su trabajo, indicó que nadie le había indicado lo contrario: «No sé como se valora el trabajo. Se han dado muchas circunstancias, ha sido un año difícil para el Celta porque han ocurrido muchas cosas, pero el club tendrá que hacer un balance al final de temporada, ver lo que ha acontecido, y a partir de ahí pensar en la confección y remodelación de la plantilla».

Arrepentido

«Para nada»

Tampoco se arrepiente Abel Resino de haber aceptado el reto de entrenar al Celta: «Para nada, sabía que venía a un riesgo grande, pero para nada, me he encontrado a gusto, era un desafío importante y ojalá podamos todavía poder cantar victoria».

Situación deportiva

«Vamos a seguir creyendo porque las últimas jornadas son muy duras para algunos»

Aunque no obvia la realidad, Abel Resino se niega a arrojar la toalla: «El equipo a pesar de estar fastidiado está entrenando bien. Nos vamos a agarrar a las posibilidades que nos deje este fin de semana y vamos a seguir creyendo porque las dos últimas jornadas son muy duras para algunos y seguramente a más de uno le pueden temblar las piernas, por eso no hay que perder la esperanza porque en los dos últimos partidos pueden aparecer muchas cosas y son muy largos para los equipos que están ahí». Considera que Deportivo y Zaragoza tienen un calendario complicado y no descarta que Granada y Osasuna puedan meterse en problemas.

Las cuentas

«Si no ganamos los dos partidos no hay ninguna cuenta»

Cualquier posibilidad de salvación para por acabar con 37 puntos. «Si no ganamos los dos partidos no haríamos ninguna cuenta. Parto que de ganemos los dos y lógicamente el del próximo fin de semana, es que el que va a marcar esa línea». Aventura que de ganar en Valladolid iban tener muchas opciones «porque en los últimos partidos las piernas a más de uno le pueden caer como plomos». Espera que ninguno de los rivales gane el fin de semana.

La plantilla

«He hablado con los jugadores y creo que confían»

Desde la perspectiva de Abel, la plantilla tampoco se ha rendido pese a la situación: «el entrenamiento que ha hecho hoy ha sido fantástico y eso es porque de alguna forma quieren seguir aferrándose a las posibilidades que tengamos».