El horizonte difuso del Celta

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El fin de las cesiones y cuestiones contractuales se ciernen sobre la plantilla

18 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la llegada del mes de junio el panorama del Celta cambiará notablemente. Finalizaciones de contrato, cesiones y diverso papeleo pueden dibujar un horizonte bien distinto en los célticos. Se avecinan cambios, y todos con nombre propio.

Vuelta al Arsenal

El delantero, que venía para reivindicar su faceta goleadora en la Liga, regresará al Arsenal el próximo mes en la complicada tesitura de haber pasado por Vigo con más pena que gloria. Su cesión por un año no dejará huella en el celtismo.

De nuevo a Sevilla

La cesión de Varas en Vigo está tocando a su fin. El Sevilla cedió al portero para aligerar el superávit de metas que tenía con Palop y Diego López, y aunque Varas ha dicho en repetidas ocasiones que se encuentra feliz en el Celta, las posibilidades de que continúe son muy pocas, puesto que un descenso y su ficha se antojan obstáculos insalvables.

Dispuesto a continuar

La cesión que acordaron Celta y Arsenal de Sarandí por Gustavo Cabral fue de dos temporadas, por lo que el central argentino debería continuar el próximo curso defendiendo la camiseta celeste. Él se muestra dispuesto a continuar a pesar del previsible descenso, aunque el cambio de categoría siempre puede deparar sorpresas.

Una situación complicada

La mitad del pase de Augusto está en manos del Celta, que podría adquirir la otra mitad si así lo deseara, pero a unos costes prohibitivos. Partiendo de esa premisa, y de que el fútbol de Augusto está muy por encima de Segunda, queda por ver hacia dónde se dirigen los pasos del Celta, que podría vender su porcentaje en el pase.

De más a menos

Vadim Demidov también colgará la camiseta celeste el próximo mes. Llegó en enero cedido por el Eintracht Frankfurt, y aunque dijo sentirse a gusto en el Celta, el menguante protagonismo que ha tenido en el equipo, le sitúan bastante más lejos que cerca. El caso de Demidov ha seguido un curso extraño, porque llegó para hacer número, se convirtió en el jefe de la defensa y ha acabado alternando banquillo y no convocatorias.

Camino de Portugal

La llegada de Danijel Pranjic en el mercado invernal venía a aportar polivalencia y veteranía en la segunda vuelta. Ha disputado diez encuentros y en junio deberá regresar al Sporting de Lisboa, a menos que el Celta eche mano de la opción de compra que acompañaba su cesión. Algo que parece poco probable.

Debe mover ficha el Celta

Carlos Bellvís cuenta con un año más de contrato con el Celta, pero en su momento el club introdujo en su contrato una cláusula por la que podría rescindir esa última temporada de forma unilateral.

En manos de los partidos

El pasado verano De Lucas y el Celta acordaron renovar la continuidad del catalán por dos temporadas, aunque incluyendo una cláusula que establecía que esto dependería del número de encuentros que disputase. Por el momento el atacante ha saltado al terreno de juego en 23 ocasiones.

Una renovación pendiente

Natxo Insa, Mario Bermejo y Roberto Lago finalizan contrato el 30 de junio. Los pasos de Lago se dirigen a Getafe, la renovación de Mario está en marcha, y queda pendiente por lo tanto decidir el camino con Insa.