Abel Resino: «Nadie cree en nosotros y no tenemos nada que perder y mucho que ganar»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta espera que el equipo juegue sin presión y aproveche su última bala en Valladolid
25 may 2013 . Actualizado a las 18:29 h.Con todo virtualmente perdido y con solo un 4 % de posibilidades de permanencia, Abel Resino espera que la plantilla del Celta aproveche ese dato y juegue liberada en Valladolid: «Nadie cree en nosotros y no tenemos nada que perder y mucho ganar», comentó mientras aventuraba que su equipo todavía no ha escrito la última página de su historia reciente en Primera: «Tengo fe, en el fútbol he visto cosas muy raras. Todo pasa porque ganemos nosotros. Yo estoy convencido de que si llegamos a la ultima jornada con vida vamos a tener muchas opciones de conseguirlo, porque en los últimos partidos le pueden pesar mucho las piernas a mucha gente».
Bellvís o Antón en el lateral derecho
El lateral derecha es la única posición sin adjudicar en el once tras confirmarse la sanción de Jonny. El entrenador habló de los dos candidatos para Pucela: «Una puede ser Bellvís, que tiene experiencia para hacerlo, otra la de Antón, que aunque no sea un clásico lateral derecho con nosotros se ha defendido bien en esa posición en los entrenamientos». Dio a entender que no cuenta con Augusto Fernández para esa demarcación de cara. Lo quiere unos metros más arriba.
Intensidad sin volverse locos
En cuanto a las pautas del partido, Abel Resino reclama intensidad pero con cabeza: «Hay que ser intensos desde el principio al final. Jugamos ante un gran equipo, que esté tranquilo nunca sabes si es mejor o peor porque no tiene ningun tipo de presión, pero nosotros tenemos que meterle intensidad al partido desde el minuto 0 al noventa y tantos. Tenemos que salir con la victoria como sea porque es lo único que nos vale», y al mismo tiempo avisa del peligro del Valladolid en caso de desprotejer la retaguardia: «Si haces un partido loco desde el principio no creo que te vaya muy bien porque es un equipo que aprovecha mucho ese tipo de situaciones. Tenemos que intentar buscar ese equilibrio que no es fácil».