El moañés, máximo artillero gallego en Primera del siglo

La Voz

GRADA DE RÍO

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Iago Aspas abandona el Celta convertido en el máximo goleado gallego de Primera División en lo que va de siglo después de superar en uno los once goles que Manolo Canabal había marcado en el Rayo Vallecano en la temporada 99/00.

El jugador de Moaña tampoco ha quedado, además, lejos de los registros de Michu en su temporada del debut en Primera División. El ovetense firmó 16 en el Rayo, mientras que Iago se marcha con doce, pero además ha dado seis asistencias de gol, lo que le convierte de largo en el jugador más determinante del equipo.

En total, Iago Aspas pondrá punto y final a su estancia en el Celta habiendo anotado 46 goles en las cuatro temporadas en las que ha estado ligado al primer equipo. Comenzando por las dos dianas que en el 2009 salvaron al equipo del descenso en el dramático partido ante el Alavés y finalizando con el penalti de Valladolid que ratificó la victoria en Pucela.

El sábado pasado, en su último partido con los vigueses, dio la asistencia para que Natxo Insa marcase el tanto de la salvación. Fue su despedida.