El Celta descarta a Natxo Insa en medio de un incendio

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Kiko Insa, su hermano y ex jugador del Rápido, tachó de «vergonzoso el trago del club» por no renovar al autor del tanto de la permanencia

14 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El futuro de Natxo Insa está lejos de Vigo. El Celta comunicó a última hora del jueves que no cuenta con el artífice material de la permanencia para la próxima temporada. Fue horas después de que su hermano, Kiko Insa, ex jugador del Rápido de Bouzas, se encargara de incendiar su cuenta de Twitter cargando con máxima dureza en contra de la dirección del club.

«Vergüenza, esa es la palabra que resume el trato del club con mi hermano; cúpula de sinvergüenzas, no me sale ni una palabra más, dais asco, podriros», escribió en la sobremesa de ayer Kiko Insa en su cuenta de Twitter dando a entender que el Celta le había hecho saber que no habría propuesta de renovación para el futbolista que marcó el tanto de la permanencia. Este y otros mensajes subidos de tono fueron retirados horas después de su espacio en la red.

Sin embargo, e esa misma hora Javier Piquer, el agente del jugador, se mostró más cauto, a la ver que hermético. «La cosa está igual, por decir algo, el Celta no se ha dirigido a nosotros», comentaba. En realidad, su representado ya sabía en aquel momento que no entraba en los planes del Celta para el próximo curso y que no recibiría una oferta de renovación.

Aún así, el Celta esperó a última hora del día para confirmar que el alicantino quedaría desvinculado del Celta a 30 de junio. Lo hizo en una escueta nota: «El jugador Natxo Insa no continuará en el Celta una vez finalice su relación contractual con la entidad celeste, el próximo 30 de junio», agradeciéndole el trabajo realizado durante estas dos últimas temporadas.

Insa, que desde hace tiempo tenía una oferta del Elche, pasará a la historia del Celta como el autor de dos goles fundamentales en la historia reciente del club. El que valió más de medio ascenso en junio pasado en Tarragona y el del último partido de Liga ante el Espanyol que a la postre significó la permanencia. Su tercer gol como céltico fue ante el Barcelona.

Natxo Insa se marcha después de haber jugado 46 partidos en dos temporadas vestido de celeste, 28 de ellas en Segunda División y 18 en Primera, superando en total los 2.500 minutos. En los dos años fue de menos a más convirtiendo en un hombre importante en los dos finales de campaña.