Ha sido su talón de Aquiles en los cuatro ejercicios anteriores y la situación se agrava ahora sin Iago Aspas ni Quique de Lucas y con Mario Bermejo lesionado para media temporada
17 jun 2013 . Actualizado a las 15:02 h.Encontrar al goleador deseado se convierte en el gran reto de Miguel Torrecilla para su quinta temporada al frente de la dirección deportiva del Celta. Ha sido su talón de Aquiles en los cuatro ejercicios anteriores y la situación se agrava ahora sin Iago Aspas ni Quique de Lucas y con Mario Bermejo lesionado para media temporada.
Los cuatro extranjeros fichados por el Celta para aportar goles a lo largo de este tiempo se marcharon de Vigo con una aportación de seis tantos. De todos ellos Park se erige en el gran fiasco por su caché y por la aureola por la que llegó precedido a Vigo, pero el surcoreano ha sido el único capaz de marcar cuatro goles (tres en Liga y uno en la Copa del Rey). Cellerino y Arthuro se fueron con una única diana y Paradopoulos no fue capaz de estrenarse pese a jugar 26 partidos en dos cursos.
Los números de los jugadores ofensivos que llegaron al Celta con Torrecilla en el cargo mejoran con el producto nacional. De Lucas ha anotado 22 goles en tres temporadas, Bermejo 14 en dos, Orellana 13 (todos ellos en Segunda) y Joan Tomás once. David Rodríguez ya había llegado al club con anterioridad. De entrada es el único nueve nato con el que cuenta la plantilla celeste a día de hoy.
Entre ellos y la irrupción de Iago Aspas se fue solventando la falta de un killer en los dos últimos años. El moañés marcó 23 dianas en el curso del ascenso y se despidió el 1 de junio con 12 tantos y ocho asistencias, datos que confirman la absoluta dependencia que tenía el equipo de su producción ofensiva. Más de la mitad de los goles del curso recién terminado pasaron por sus piernas.
Torrecilla se enfrenta a partir ahora, y coincidiendo con la llegada de Luis Enrique, a un nuevo escenario, y lo hace con la obligación de acertar. Se supone que en su empresa contará con el aval de un segundo año en la Primera División y con mayor margen de maniobra económica, ya que parte de los nueve millones que se recaudarán por por Iago Aspas podrían ir destinados a encontrar un delantero de garantías.
Incluso la apuesta podría ir más allá, y al margen de la referencia ofensiva del equipo, Miguel Torrecilla tendría que encontrar un segundo delantero de garantías como alternativa. Por ahora es el puesto que más descubierto tiene el equipo a al espera que Luis Enrique y el propio director deportivo comiencen a dar forma al proyecto.
Los primeros nombres que han sonado han sido el de Scocco y de Jonathan Soriano, pero la contratación de ambos futbolistas parece bastante difícil por motivos económicos.