Luis Enrique toma posesión

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El nuevo entrenador del Celta, acompañado de Unzué, Moreno y Pol, será presentado mañana oficialmente

18 jun 2013 . Actualizado a las 03:28 h.

Luis Enrique ya mueve los hilos del Celta. El nuevo entrenador del conjunto celeste ya vivió su primer día en Vigo recién llegado de los Dolomitas, aunque hasta esta mañana no será presentado. En su estreno tuvo tiempo para departir con la dirección del club y para conocer las instalaciones de A Madroa y Balaídos. El asturiano se pasará ahora parte de la semana en Vigo para marcar las líneas maestras de su primer proyecto en el banquillo celeste.

Luis Enrique, acompañado de Juan Carlos Unzué, que será su segundo técnico, Robert Moreno, el tercero, y Rafel Pol, el preparador físico, llegó a las once de la mañana a la terminal de Peinador procedente de Barcelona. En el aeropuerto el esperaban Vlado Gudelj y otros miembros de a la entidad celeste. Acto seguido se trasladó al hotel, en donde coincidió con Joaquín Valdés, que será el nuevo psicólogo del equipo, aunque no a tiempo completo, y tuvo tiempo para hacer una primera visita a la sede del club en Praza de España. Allí tuvo un primer encuentro con el director general Antonio Chaves.

Más tarde se desplazó a un hotel de la ciudad en compañía de sus ayudantes y del propio director general. Fue el número dos de la entidad el encargado de ponerle al día de los primeros asuntos en ausencia de Carlos Mouriño, el presidente, y Miguel Torrecilla, los dos estaban en Madrid después de haber acompañado al filial hasta Navarra en la fase de ascenso a Segunda B.

Por la tarde, Luis Enrique y su equipo aprovecharon para conocer las instalaciones de A Madroa, en donde trabajará el equipo en el arranque de la pretemporada, y también los intramuros de Balaídos.

Su primera jornada en Vigo terminó con un nuevo encuentro, en este caso ya con Miguel Torrecilla y el propio presidente. Con ambos tendrá que despachar con asiduidad a partir de ahora a efectos de planificación.

Esta mañana Lucho vivirá su puesta de largo con la presentación oficial a partir de las doce en el estadio de Balaídos. Ahí debe quedar aclarada la composición del cuerpo técnico definitivo del primer equipo en lo relativo a la gente de la casa. Falta por confirmar si Patxi Villanueva sigue como entrenador de porteros, si Manu Sotelo se centra en su papel de enlace entre el primer equipo y las categorías inferiores y si Joaquín Dosil, que ofició como psicólogo con Abel Resino, va a continuar ligado al Celta en alguna de sus estructuras o se desvincula.

Tras la presentación el nuevo técnico se meterá de lleno en la planificación. La idea inicial es que pase una buena parte de la semana en Vigo.