La llegada de Fontás origina un atasco en el capítulo de centrales

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

22 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La llegada de Andreu Fontás a la disciplina del Celta ha convertido al centro de la defensa en la zona más pertrechada del equipo. Hasta cinco centrales tiene el conjunto celeste, que verá cómo Luis Enrique debe afrontar la decisión de asignar titularidades. Si no se produce algún descarte, Fontás se jugará con otros cuatro compañeros una de las dos plazas para el centro de la zaga.

Andrés Túñez debutó la pasada temporada en Primera por todo lo alto, jugando 30 partidos, ganando en consistencia con el paso de las jornadas y disfrutando de la titularidad con el combinado de Venezuela. La temporada soñada para un defensor que acabó convirtiéndose en el jefe de la zaga.

Jonathan Vila. Catorce partidos de Liga y dos de Copa contemplan a un futbolista que pasó de ser pieza fija en el banquillo a la titularidad. Solo el buen hacer de Cabral en los últimos choques le apartó de finalizar la temporada sobre el césped.

Gustavo Cabral arrancó como jefe de la defensa, pero su reconversión a mediocentro en el partido de Vallecas comenzó a restarle confianza. La llegada de Demidov le colocó en un segundo plano, aunque su buen hacer en Valladolid fue premiado con la titularidad en la última jornada de Liga.

Samuel Llorca se pasó en blanco la temporada. La falta de confianza de Herrera le relegó a la grada en las primeras semanas de Liga, y cuando el central comenzaba a contar para el técnico, sufrió la lesión que le apartó del césped casi toda la temporada. Físicamente llegó al final del curso en un gran momento, pero falto de partidos.