Toni Otero y Pichi Lucas se suman a la secretaría técnica viguesa
03 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Celta del próximo curso presentará algunas modificaciones en su estructura respecto al último año. Así lo confirmó ayer Miguel Torrecilla, que incorporará a dos nuevos colaboradores para la secretaría técnica celeste. Pichi Lucas, hasta ahora entrenador del equipo filial, dejará los banquillos para pasar a formar parte del departamento que dirige el salmantino. Esa es al menos la intención. Ayer mismo el Celta ofreció a Lucas el puesto, y de entrada «lo valoró muy positivamente», por lo que se espera que se incorpore al grupo de trabajo de los ojeadores.
La presencia de Pichi Lucas cerca de Torrecilla no será la única. Toni Otero, el responsable de la cantera celeste, también realizará a partir de ahora un trabajo de colaboración con la secretaría técnica, combinando así el fútbol base con el fútbol profesional. «Va a continuar con su vinculación al fútbol base, pero va a estar trabajando muy cerca de la dirección deportiva e iniciando un trabajo más cercano al fútbol profesional», detallaba Miguel Torrecilla ayer.
De entrada, la figura de Toni Otero será la de adjunto a la secretaría técnica, y tanto su colaboración como la de Pichi Lucas responderían a solicitudes cursadas por el propio Miguel Torrecilla a la dirección céltica. «Vamos a tener una ampliación en ese grupo de trabajo para intentar tener más conocimiento y ser más poderosos en la información», detalló el director deportivo del Celta.
El papel de Torrecilla
El refuerzo de la secretaría técnica que dirige Miguel Torrecilla llega después de una temporada en la que el trabajo estuvo en la palestra por el rendimiento de fichajes como Park o Pranjic. Ayer valoró la cuestión asegurando que siempre busca cumplir con el objetivo y que la espina clavada de sus cuatro temporadas en el Celta era el descenso hace dos cursos del filial, que acaba de retornar a Segunda B. «Yo no puedo valorar mi trabajo, tienen que hacerlo los que están por encima de mí», dijo, «las críticas también alertan y te hacen intentar crecer». Sobre los errores en los fichajes, señaló que «el Celta contrata con responsabilidad compartida», aunque comprende que el foco se ponga sobre él.