Samuel tiene roto el ligamento de la rodilla derecha y será baja unos seis meses

GRADA DE RÍO

Samuel, a la derecha
Samuel, a la derecha M. MORALEJO

Las pruebas confirmaron la gravedad de la lesión, segunda en un año

11 jul 2013 . Actualizado a las 18:37 h.

La fatalidad está marcando la etapa de Samuel Llorca en el Celta. El central alicantino ha sufrido una nueva lesión de rodilla y se perderá al menos otros seis meses de campeonato. El martes, durante el entrenamiento de la tarde, sufrió unas molestias en su rodilla derecha y ayer se sometía a una resonancia para determinar la gravedad de la lesión. El resultado era la rotura total del ligamento cruzado anterior y una pequeña rotura del menisco interno de su rodilla derecha. En los próximos días el jefe de los servicios médicos celestes, Juan José García Cota, operará al futbolista, que por delante tiene otros seis meses de recuperación.

La grave lesión de rodilla de Samuel es la segunda en nueve meses. El 31 de octubre del curso pasado el central entraba por primera vez desde su llegada al Celta en el once titular de Paco Herrera -hasta entonces solo había jugado media hora en el derbi ante el Dépor-. Era el partido de ida de la Copa del Rey frente al Almería, y el futbolista solo pudo jugar 46 minutos. Las pruebas confirmaban que sufría una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Un trabajo intensivo y una recuperación positiva le permitió recibir el alta a finales del mes de abril tras cinco meses y medio de trabajo. Sin embargo la falta de ritmo de competición le impidió disfrutar de minutos con el Celta en el final liguero.

Ahora, la nueva lesión de Samuel vuelve a truncar el despeje del futbolista, puesto que, si se cumplen los plazos previstos, no podrá ponerse a las órdenes de Luis Enrique hasta enero o febrero.

Ayer, nada más conocerse la gravedad de la lesión del defensa central, las muestras de ánimo y apoyo se sucedieron en el Celta, en las redes sociales y entre los aficionados. Su compañero Nolito, antes incluso de que se confirmase el diagnóstico, le enviaba su apoyo y cariño. «Es una pena, sobre todo para el chico. Viniendo de una lesión muy dura y muy fuerte, y ahora la otra rodilla. Ya no se puede hacer nada, hay que tener tranquilidad y apoyarle», destacó el atacante.

Samuel Llorca llegó al Celta el verano pasado procedente de un Hércules en el que había despuntado. En el curso 11/12 había jugado con el club de Segunda 37 partidos e incluso había marcado cinco goles. El club vigués desembolsó 400.000 euros para hacerse con sus servicios durante cuatro temporadas, aunque el futbolista ya pasó la primera en blanco, y la segunda seguirá un camino similar.