Gustavo Cabral, Andrés Túñez, Jonathan Vila y Fontás serían los cuatro centrales de la plantilla
16 jul 2013 . Actualizado a las 18:15 h.El Celta está viviendo una pretemporada dulce, cumpliendo los objetivos que se va marcando. Hasta la fecha ya ha cerrado cuatro incorporaciones -Fontás, Charles, Nolito y Rafinha- y el próximo en sumarse a la disciplina celeste se espera que sea el lateral izquierdo. En esa demarcación centra ahora esfuerzos el club, consciente de que Luis Enrique tiene hasta el momento a un solo jugador en ese puesto, Carlos Bellvís.
Lo que no entra en los planes del Celta es sumar al equipo un nuevo central. A pesar de que la lesión de larga duración de Samuel es un duro revés para el equipo, en el club se considera que la polivalencia de Andreu Fontás le permitirá ocupar esa demarcación si el técnico lo considera oportuno, o por contra avanzar metros y ejercer como pivote. Así pues, Gustavo Cabral, Andrés Túñez, Jonathan Vila y el propio Fontás serían los cuatro centrales con los que el Celta afrontaría toda la temporada. El curso pasado ya sucedió algo similar, puesto que Cabral, Túñez y Vila compartieron puesto con Vadim Demidov, después de que la lesión de la otra rodilla apartase a Samuel de los terrenos de juego.
Además, en último caso, el equipo no tendría problema en mirar a la cantera, donde David Costas, que se incorporará en los próximos días a la pretemporada tras su concentración en Madrid con la sub-19 y David Goldar vienen pisando fuerte y podrían reforzar el primer equipo, si se necesitase.
Otra pieza para el ataque
Aunque con la llegada de Nolito, Charles y Rafinha el Celta ha reforzado notablemente su ataque, el club no descartaría de entrada otra incorporación para los últimos metros en caso de que finalmente David Rodríguez no entre en los planes del técnico. A pesar de que el jugador señaló que el club le había dicho que contaba con él, será Luis Enrique el que tenga la última palabra. Si el delantero no convence al técnico, en el mercado de agosto el Celta no renunciaría a buscar un delantero, puesto que Mario Bermejo no estará al menos hasta el mes de noviembre, y a Jota Peleteiro se le busca una salida. En todo caso, en el club parecen tenerlo claro, por ahora el ataque está más que servido.