Luis Enrique, «encantado» con Toni

La Voz

GRADA DE RÍO

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque el futuro de Toni Rodríguez no parece cerrado al 100 %, Luis Enrique le sigue abriendo puertas al futbolista coruñés para quedarse finalmente en Vigo.

El preparador del Celta volvió a reiterar en la jornada de ayer que «estoy encantado con Toni. Está en una situación en la que en un principio no esperaba estar, la está aprovechando, está disfrutando de reencontrarse en una posición para el diferente, pero está aportando cosas y a un buen nivel». ¿Pero se va a quedar? «Jugó el otro día, estoy contando con él, pues esa es la idea», zanjó.

No obstante, sí reconoció que han pensando en incorporar a un lateral izquierdo: «Es cierto que hemos pensando en un lateral izquierdo y que puede llegar. También en otra posición, pero con la tranquilidad de saber que lo que tengo y lo tengo en el filial, me sirve».

La situación del lateral zurdo enlaza con la política de mercado del conjunto vigués. De nuevo Luis Enrique volvió a reiterar que están abiertos a cualquier incorporación, pero sin ninguna urgencia: «Estamos abiertos a que si en cualquier momento sale un jugador que pueda reforzar en cualquiera posición lo que tenemos, ¡A quien le amarga un dulce!, pero urgencias cero».

Al cierre de mercado

Por su palabras se intuye además que el conjunto vigués está dispuesto por esperar incluso a la antesala del cierre de mercado. «Se dice que siempre hay las típicas gangas al final de las rebajas, pues esto será un poco lo mismo. Lo bueno es estar pendiente, mirándolo y valorando cuáles son las opciones que nos pueden interesar, después en enero pasará lo mismo, es otra posibilidad».

Por el momento, el técnico está centrado en el margen de mejora del plantel que tiene en sus manos en la actualidad: «Lo que veo me gusta y me atrae, tiene grandes posibilidades de mejora y eso no significa que no estemos abiertos en cualquier posición».

Con respecto al trabajo desarrollado por el equipo hasta el momento, confiesa estar muy satisfecho: «El balance del trabajo es buenísimo, la actitud y el comportamiento de toda la plantilla yo diría que es excepcional, pero hay muchas cosas cosas que todavía no nos ha dado tiempo a trabajar, con lo que pretender acercarse a la versión de lo que yo pretendo que sea el Celta este año me parece demasiado arriesgado».

No obstante, ya dejó claro que el objetivo es tener un equipo «con gran predisposición a atacar y a defender, porque esto es un deporte que exige predisposición a las dos cosas y en función del nivel del rival veremos más a un Celta dominando la situación del juego o un Celta en otra parcela».