
Llega como cedido sin opción de compra y no podrá jugar ante el Athletic
24 ago 2013 . Actualizado a las 16:07 h.Jon Aurtenetxe ya ejerce de celeste. Tras pasar reconocimiento y firmar con el Celta el jueves por la tarde, ayer fue presentado en sociedad en A Madroa poco después de vivir su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique. El defensa, que procede del Athletic Club, jugará cedido este curso, y en el acuerdo entre entidades no se incluye la opción de compra al final de la cesión. Lo que sí recoge, sin embargo, es que el defensa no podrá enfrentarse al conjunto vasco en competición.
En su puesta de largo como celeste, Jon Aurtenetxe reconoció que «ya tenía ganas de venir, porque allí me veía que salía a entrenar sin opciones. Tienes ganas de ir a un nuevo club para entrenar ya con la gente para entrar lo antes posible en el grupo y jugar partidos cuanto antes». Aunque «he tenido alguna otra oferta», señaló que «creo que esta era la mejor. Todo el mundo me ha hablado muy bien de la ciudad, del club y de la gente que hay aquí». Además, a Aurtenetxe no le pasan desapercibidos los nombres de otros futbolistas que a lo largo de sus carreras han vestido las camisetas del Athletic y del Celta. «La verdad es que todo el mundo me ha animado a que viniese». Tiene muy claro que su vida como celeste tendrá la caducidad de una temporada, pero avanza que «voy a intentar hacerlo lo mejor posible».
Las primeras horas del defensa como jugador del Celta le han dejado buenas sensaciones. «La gente me ha acogido muy bien, como si fuese una familia», y eso favorecerá su integración en el club. «Hay gente muy joven y muy cercana y me he sentido muy bien el primer día», aseguró el jugador, que vestirá el dorsal número 15.
Listo para jugar
Aunque Aurtenetxe comenzó a entrenar ayer con su nuevo equipo, si Luis Enrique lo considera oportuno, el futbolista se siente listo para participar con el Celta en el partido de mañana ante el Betis. «Yo la pretemporada he estado haciéndola con el Athletic, o sea que físicamente me encuentro bien, y eso es cosa de Luis Enrique». El lunes vio el partido de los celestes frente al Espanyol y asegura que «me gustó mucho el equipo», un Celta que a pesar del empate le dejó «sensaciones muy buenas» y al que espera ayudar lo antes posible.