Un año para las variantes

Juan Carlos Andres A DOS BANDAS

GRADA DE RÍO

25 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Haber optado por Fontás para el mediocentro en vez de Borja Oubiña es una decisión que no debe sorprender, no por Borja, sino porque creo que el míster este año va a variar mucho el once en función de cada partido. Ya apostó por el triángulo Costas- Aurtenetxe- con Fontás por delante, y sabe lo que le aporta. Quizás Fontás añade un poco más de velocidad que Borja en ese centro del campo, aunque defensivamente son similares. Probablemente Borja tiene una salida de pelota muchísimo más ordenada a nivel creativo. Son jugadores que juntos no podrían jugar, pero sí por separado.

Con Borja Oubiña el equipo probablemente se hace más fuerte, porque Fontás no deja de ser un central adelantado en esa posición.

Yo soy un defensor a ultranza de Borja, cuando ha estado bien y cuando no ha estado tan bien. Sobre el papel de Andreu Fontás, creo que el día de Granada, hasta que el entrenador hizo el caambio Buonnaote, no generaron grandes problemas ni a los centrales ni al mediocentro, a partir de ahí si, pero no creo que se pueda valorar el rendimiento de un jugador por un encuentro.