
El entrenador del Celta espera que los menos habituales se reivindiquen
26 sep 2013 . Actualizado a las 12:00 h.Luis Enrique Martínez ve el partido del Coliseum como una ocasión para que muchos de sus futbolistas puedan reivindicarse y también para demostrar que el juego del Celta está al margen de los nombres. Dejó la puerta abierta al cambio de sistema, pero sin aclarar nada.
Jugadores
«Tengo confianza total en toda la plantilla»
No varió el discurso. Si en su día el asturiano apuntó que no le importaba ni la falta de gol del verano ni los problemas defensivos del inicio de Liga, en esta ocasión apuntó que «a mí las bajas me importan cero», explicando que el objetivo no cambia: «Ir a por los puntos, jugar un buen fútbol y ser un equipo difícil de superar». Considera que es un buen día para que los secundarios de su plantilla «demuestren que pueden jugar, que se reivindiquen, y creo que así será».
Táctica
«Podríamos cambiar el sistema, para eso lo hemos trabajado»
«Puede ser, es una posibilidad», indicó Luis Enrique al ser interrogado por un hipotético cambio de sistema. «Para eso lo hemos trabajado en pretemporada. Puede ser que sea para este partido», se limitó a decir.
Hugo Mallo
«Pienso en su rodilla, dos partidos por semana están bien, tres sería demasiado»
La única rotación pura será la del lateral derecho. Después de ocho meses lesionado, Luis Enrique no quiere tentar a la suerte: «Ha jugado todos los minutos a un muy buen nivel, pero no nos olvidemos que el año pasado lo pasó casi en blanco por su lesión, considero que tengo jugadores que pueden suplirlo bien como Jonny y Carlos Bellvís, y pienso que es interesante que pueda descansar».
Borja Oubiña
«Tiene una actitud 10, no puede ser más profesional»
Luis Enrique confirmó que Borja Oubiña también da ejemplo cuando le toca pasar por el banquillo: «Lo he visto perfecto. No tengo nada que objetar a ningún jugador y menos a Borja, que es un ejemplo claro y digno de lo que debe ser un capitán».
Orellana
«Lo veo receptivo y con ganas de cambiar su situación»
Luis Enrique dice ver a Fabián Orellana en el buen camino para ayudar al equipo. Desde su prisma «desde que decidió quedarse con nosotros lo veo muy bien, muy receptivo y con ganas de cambiar su situación y esto es un beneficio enorme para el grupo y está esperando su oportunidad como el resto de compañeros y cuando la tenga, aprovecharla».
El rival
Con capacidad ofensiva y consolidado en Primera
Del rival de esta noche, el entrenador del Celta destaca dos aspectos. El primero, su juego de ataque: «Tiene con cinco o seis jugadores por delante del balón que pueden generar una ocasión de gol en cualquier momento, con mucha movilidad, con mucha calidad y velocidad en sus jugadores punta». Como club, indica que se ha hecho un sitio en la élite: «Es un equipo consolidado en Primera División desde hace muchos años y es un equipo al que debemos tener en cuenta».