Los médicos calculan que en dos semanas pueda «trabajar con normalidad, aunque utilizando una máscara de protección
27 sep 2013 . Actualizado a las 20:37 h.Carlos Bellvís se someterá este sábado a una intervención quirúrgica después de que las pruebas médicas que le realizarán este viernes revelarán que sufre «una fractura-hundimiento del arco zigomático del malar derecho», según explicó el jefe de los servicios médicos del club gallego, Juan José García Cota.
El lateral izquierdo, que se lesionó en la primera parte del encuentro que su equipo disputó anoche contra el Getafe tras un encontronazo con Diego Castro, será intervenido en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima por el doctor Jesús Sandoval, especialista en cirugía maxilofacial.
«Desde el punto de vista del aparato locomotor no hay ningún problema para que empiece a hacer trabajo físico desde muy pronto, pero hay que limitar el riesgo de traumatismo. Por eso no podrá realizar ejercicios de contacto en un principio», explicó García Cota.
El también médico de la selección española de fútbol calcula que «en dos semanas» Carlos Bellvís, quien ayer disputó su primer partido como titular en Liga, podrá trabajar «con normalidad», aunque utilizando una máscara de protección.