Bellvís tiene hundido el arco cigomático y esta mañana será operado

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Pasa esta mañana por el quirófano en el Hospital de Fátima

28 sep 2013 . Actualizado a las 12:01 h.

Carlos Bellvís pasa esta mañana por el quirófano en el Hospital de Fátima. Nada más llegar de Madrid, se sometió a una revisión que confirmó fractura por hundimiento del arco cigomático del malar derecho, lesión que precisa de intervención. Por el momento no hay plazos exactos de recuperación pero al menos hasta la tercera semana no podrá ponerse una máscara para entrenar con el grupo.

Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta explicó que «estas fracturas cuando no están desplazadas no tienen ningún problema, pero cuando están hundidas, como es este caso, dejan un defecto estético importarte y necesita una intervención».

La confirmación del primer diagnóstico, emitido por el doctor Rial en Madrid, vino por parte de Jesús Sandoval, especialista en cirugía maxilofacial, y que además será el encargado de dirigir una operación en la que estará presente el propio Juanjo Cota.

Será la propia intervención la que marque los plazos de recuperación, aunque el máximo responsable médico del Celta ya adelantó que enseguida podrá hacer trabajo de base pero que tardará en entrar con el grupo y lo hará con una máscara.