«Es una ocasión para demostrar que puedo jugar en Primera»

La Voz

GRADA DE RÍO

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Jon Aurtenetxe tiene claro su objetivo en el año que se pasará en el Celta: «Es una oportunidad para demostrar que puedo jugar en Primera División en un equipo bueno».

Hasta la fecha todo marcha bien a nivel individual. Porque se ha adaptado a la ciudad: «Al principio es difícil venir a una ciudad nueva, un equipo nuevo, ser el primer año que salgo de casa, estoy solo, pero poco a poco me estoy acoplando y me siento a gusto». En lo deportivo también espera ir a más: «Ojalá pueda aportar mucho más, jugar muchos partidos y ayudar al equipo en todo lo que se pueda».

En Vigo se ha encontrado el futbolista cedido por el Athletic un entrenador con las ideas claras y con algunas similitudes a Bielsa. «Luis Enrique es un entrenador con las ideas muy claras, que nos transmite muy bien lo que quiere y no hay problemas», apunta del sistema de juego. También admite las similitudes con Marcelo: «A la hora de atacar sobre todo son dos entrenadores a los que les gusta tener la pelota, la iniciativa en el juego y en eso se parecen bastante».

Acostumbrado a la presión

Con Bielsa y con el Athletic aprendió el curso pasado a convivir con la presión de la supervivencia. «Ojalá no suframos tanto y nos salvemos cuanto antes y ojalá podamos hacer un fútbol bonito», apunta Aurtenetxe, que no percibe por ahora ningún nerviosismo en el seno del vestuario: «Los últimos resultados no han sido como nos hubiese gustado pero estamos trabajando duro y creemos en lo que el míster nos dice y pienso que nos va a dar resultados».

De cara al partido de mañana no esconde que todo el favoritismo recae sobre los hombros del cuadro colchonero: «Ellos son claros favoritos, juegan en su casa, van primeros y nosotros encima en los últimos partidos no hemos conseguido ganar, pero en fútbol todo puede pasar, nosotros vamos a ir con la intención de conseguir los tres puntos», cuestión que pasa inexorablemente porque el equipo vigués firme una actuación perfecta: «Si nosotros no jugamos al 100 % seguro que no hay nada que hacer, tenemos que jugar a tope y hacer nuestro fútbol, el que estamos intentando hacer y a ver si podemos conseguir los tres puntos».

Desde su llegada, con la Liga iniciada, Aurtenetxe se ha perdido dos partidos: el de San Mamés por contrato y el de Elche por decisión técnica. Mañana le toca volver y lo hará con vocación de quedarse.