La Copa para reivindicarse

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El partido frente al Athletic puede ser un examen para los menos habituales

04 dic 2013 . Actualizado a las 17:12 h.

El próximo sábado, cuando el Celta salte a Balaídos, Luis Enrique tendrá ante sí una oportunidad perfecta para probar a sus jugadores menos habituales. Sin la presión de los tres puntos, pero con la exigencia de un rival tan complicado como el Athletic Club, el entrenador tendrá en su mano la posibilidad de testar el nivel de los futbolistas que menos están contando, y cuyo futuro no está del todo claro. Una reválida a pocas semanas de que el mercado de invierno se abra.

El propio director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, apuntaba a la Copa como una cita clave para para los menos habituales. «No es bueno que haya jugadores que en seis meses han participado muy pocos minutos, o en algún caso no hayan participado nada. Ahora viene una Copa del Rey, donde vamos a ver las decisiones de Luis Enrique», comentaba el salmantino hace unos días.

A menos que el técnico elija de nuevo la sorpresa y opte por un once reconocido, hay muchas posibilidades de que ante el Athletic el Celta renueve su cara, comenzando por la portería, en donde Sergio Álvarez podría tener su primera oportunidad del curso. Hasta el momento el guardameta es el único jugador -junto al recién recuperado Bermejo- que no ha disfrutado de un solo minuto en partido oficial. Aunque ya se ha estrenado, el minuto que Vila disputó Sevilla no oculta su papel secundario en el equipo, y lo que suceda este sábado puede ser indicativo de su futuro.

Tanto las presencias como las ausencias en la convocatoria y en el once pueden dar pistas de hacia dónde irá el futuro de jugadores como David Rodríguez, que has visto cómo Mario Bermejo le adelantaba en la lista de convocados. El delantero cántabro podría tener sus primeros minutos del curso frente a su ex equipo, mientras que el lateral es otra fuente de dudas. Carlos Bellvís deberá debatir el puesto con Toni, Jonny.

En el caso de Fabián Orellana, que ante el Almería dio un paso al frente, al chileno podría tocarle confirmar que su mejoría no es flor de un día. Y es que, al igual que para sus compañeros, la Copa puede ser el escenario en el que los jugadores más en entredicho del equipo se reivindiquen.