La disponibilidad de Oubiña dispara las combinaciones

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Álex López, con una gripe, la única duda del Celta para visitar Pucela

14 dic 2013 . Actualizado a las 16:09 h.

Luis Enrique tiene a su disposición más combinaciones que nunca para formar el once que interponer al Valladolid. Borja Oubiña entrenó ayer con normalidad con todo el plantel y se une al grupo de disponibles. La única duda, y relativa, es Álex López, que ayer tuvo que descansar por mor de un «síndrome gripal», según consta en el parte médico. Tampoco hizo la sesión matinal con el grupo Madinda, que llegó tarde en el coche de la autoescuela.

Los celestes volvieron a ensayar ayer con Fontás en el trivote, pero salvo sorpresa el catalán regresará dos semanas después como central a la formación inicial. A diferencia del jueves, todos los movimientos fueron con una línea de tres en el centro del campo.

Para esa demarcación Borja Oubiña debería recuperar su lugar después de descansar en la Copa y de superar la recaída (por un nuevo pisotón) en la zona afectada por la fractura del pie. Si Álex está recuperado, y teniendo en cuenta de que ha sido el único futbolista que ha participado en todos los partidos, también debe tener un sitio en el trivote en donde ahora Krohn-Dehli es un aspirante claro. La duda es saber si Augusto pudiera repetir por segunda semana consecutiva en el banquillo. El argentino podría ser un opción para un ataque en donde ahora también se desbordan las opciones. Porque de repente ni Charles puede considerarse un intocable. Mina dio la talla como nueve, Orellana se ha hecho un sitio y a mayores aparecen en el horizonte Nolito y Rafinha, dos clásicos de las formaciones de Luis Enrique.

En la línea defensiva la principal duda se cierne sobre el lateral zurdo. Jonny cuajó un partido redondo, en defensa y en ataque ante el Athletic, y se ha convertido en un duro competidor para Toni. En el último partido a domicilio, en Anoeta, el de Matamá había sido titular.

En el centro de la zaga se abre el interrogante de quién acompañará a Fontás. Cabral ha sido su pareja de baile más habitual pero las opciones de Costas son innegables. Más complicado parece el regreso a la titularidad de Jon Aurtenetxe.

Lo más fijo de toda la línea defensiva es el lateral derecho, en donde Hugo Mallo se ha convertido en un intocable. Jugó hasta el partido de Copa del Rey del sábado pasado. Yoel volverá a la portería.