Luis Enrique: «No hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos en Liga y ese es el objetivo»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta considera al Valladolid un equipo parejo potencial y juego
15 dic 2013 . Actualizado a las 19:35 h.Luis Enrique alabó el rendimiento de toda su plantilla y antes de viajar a Valladolid destacó que los jugadores estaban consiguiendo que el Celta tenga 22 titulares: «Esa esa la situación ideal para cualquier entrenador. Esa es una situación casi utópica, aquí lo estamos comenzando a conseguir por ellos, porque los que no han comenzado jugando de inicio no se han rendido, han seguido mejorando y han aprovechado las oportunidades, los que están jugando no se pueden relajar porque ven que en cualquier momento le pasan por encima».
Del partido en Pucela comentó que el Celta «será competitivo desde el principio», que las opciones de éxito pasar por buscar el triunfo desde el principio e intentar vivir en campo contrario y calificó al Valladolid como «un equipo que necesita el balón, que juega bien, que tiene principios futbolisticos basados en ser fuertes con el balón. Me gusta, es un equipo que claramente puede salir de esa situación en la que está, como creo que nosotros. Por fútbol puede estar mucho más arriba». El reto para el técnico asturiano del Celta está claro: «A nivel de resultados, pero aun no hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos en Liga y es es el objetivo, otro extra más de motivación».
Con respecto al descarte de Toni Rodríguez, por primera vez en toda la temporada, indicó que «Estoy muy contento con Toni y con el resto de los jugadores que se quedan en Vigo para este partido, he decidido que vayan otros 18. Nada que objetar».
Por otra parte, el entrenador del Celta desveló que en función de los resultados de la última semana, con dos partidos de Liga y uno de Copa, se establecerán las vacaciones de Navidad para el plantel: «Irá en función del rendimiento que tengamos, mejor rendimiento más vacaciones, peor rendimiento menos vacaciones». No quiso desvelar los baremos.