El Celta, incapaz de sobreponerse a la inferioridad numérica

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

En los minutos que ha jugado con diez hombres ha encajado seis goles

18 dic 2013 . Actualizado a las 21:45 h.

Jugar con uno menos hunde al Celta. Eso es al menos lo que reflejan los números del equipo de Luis Enrique, que ha visto cómo esta temporada las expulsiones de Borja Oubiña, Andreu Fontás y Charles Dias venían acompañadas de una sangría de goles que les ha costado disgustos y puntos.

En lo que va de Liga el conjunto céltico ha disputado 65 minutos (más los descuentos) jugando con un hombre menos. Y en ese tiempo ha recibido hasta seis goles. Ante el Betis, el Celta se quedó sin Oubiña en el minuto 85 por doble amarilla. Los de Luis Enrique mandaban 0-2 en el marcador cuando el capitán enfiló los vestuarios, y jugando con un hombre menos Rubén Castro inauguró el marcador bético.

Peor fueron las cosas para los celestes en Anoeta. En la locura de partido que se disputó ante la Real Sociedad, el Celta sufrió la expulsión de Fontás en el minuto 65 cuando el marcador reflejaba un 2-3 favorable a los de Luis Enrique, que incluso habían remontado el tempranero gol de Vela. Sin embargo, la marcha del central afectó de lleno a la línea de flotación del Celta, que se descompuso y cayó rendido ante la noche soñada del mexicano. En el minuto 78 Vela igualaba la contienda, y en el 81 apuntillaba a los vigueses con el 4-3.

Y si en Anoeta la pesadilla del Celta llevó el nombre de Carlos Vela, en Zorrila fue Javi Guerra el que se comió al conjunto celeste. José Antonio Teixeira Vitienes mostraba en el minuto 55 la segunda amarilla a Charles Dias, y a partir de ahí, y a pesar de que el Celta tuvo una actitud combativa, el partido se escapó. El delantero andaluz se exhibió, y Yoel fue su víctima. Tres goles encajados que se suman al del Betis y a los dos recibidos en Anoeta a renglón seguido de las expulsiones. Un coste muy alto para un Celta que el curso pasado también sufrió de lo lindo en los partidos que jugó con diez hombres.

La expulsión de Cabral ante el Rayo acabó con un 3-2 en contra, la del argentino ante el Deportivo se saldó con empate, y la Real Sociedad, tras la expulsión de Augusto, fue capaz de empatar el partido. En el caso del derbi con el Deportivo, la roja a Aspas estuvo acompañada de un 3-1 en el marcador.

Remontada ante el Xerez

Hay que echar la vista atrás, hasta la última temporada en Segunda División, para encontrar la última heroica del Celta jugando con un hombre menos. Fue en mayo de 2012, con Balaídos empujando, y con el Xerez como rival. La expulsión de Sergio en el minuto 6 auguraba una tarde aciaga en el Municipal, pero el Celta apretó los dientes y en el 28 Aspas empataba el marcador. Poco después del descanso el hoy delantero del Liverpool anotaba de penalti, y Álex López, en el minuto 82, se encargaba de poner sentencia, aunque todavía Orellana, en el minuto 87, se encargaría de redondear la goleada con el 4-1 final.