El técnico anuncia que el Celta saldrá a ganar y competir, pero que lo importante es el partido con el Osasuna del domingo
19 dic 2013 . Actualizado a las 05:36 h.El Celta no saldrá a especular con el 1-0 que lleva a su favor de la ida. El motivo: porque la Copa del Rey no es su competición. Lo comentó Luis Enrique a la hora de situar la contienda de esta noche: « No lo afrontamos como una eliminatoria, no vamos a defender ningún resultado. No es nuestra competición para nada, solo queremos ver a los jugadores y competir contra un rival más que destacado».
Además, asume que el Athletic saldrá a por todas, lo que considera un excelente banco de pruebas para los que vayan a jugar: «Ellos juegan igual en casa que fuera. Y a eso se le suma que tienen la competición como objetivo, está claro que nos esperamos un panorama maravilloso, ante un equipo al 100 % con su afición respaldándole al máximo. Va a ser atractivo verse en circunstancias adversas. Perfecto para probarnos».
Sin ninguna presión
Pese a esta reflexión, no descarta seguir. Piensa que a través de sus armas podrán hacerle frente al Athletic: «No vamos a jugar en función del resultado, la Copa no es el objetivo, pero eso no significa que no vayamos a competir, a ponerle las cosas difíciles y a intentar ganar el partido». En este sentido, considera que «afrontar la competición sin responsabilidad puede ser un punto a nuestro favor», dejando claro que pese a la necesidad de centrarse en la Liga «pasar de ronda no sería un problema». Los octavos ya se juegan en la segunda semana de enero.
Pensando en Osasuna
Pero al margen de la Copa, Luis Enrique parece tener los cinco sentidos puestos en el partido del domingo ante Osasuna. Por primera vez admitió sin tapujos la importancia de un envite: «El partido de Liga contra Osasuna es clave, eso sí que me condiciona claramente, pero lo sabía de antemano». ¿Y eso va a condicionar los dos onces? «Sin ninguna duda», por eso reserva a algunos de sus jugadores más importantes «porque me interesan para el partido del domingo, al que considero una prioridad».
Preguntado por el futuro de jugadores como David Rodríguez y Bellvís, que tampoco entraron en la lista para la ocasión, el técnico fue directo: «Cuando tengo que decir algo, se lo digo a la cara, con el máximo respecto, pero las convocatorias hablan por si solas», concluyó.