Una vuelta plagada de ausencias

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Siete jugadores, todos con permiso, faltaron en la primera sesión tras las vacaciones del Celta

31 dic 2013 . Actualizado a las 12:48 h.

El Celta regresó en la mañana de ayer al trabajo con siete ausencias, todas ellas con permiso, y con una semana de trabajo casi de puertas abiertas, ya que los celestes solo entrenarán a puerta cerrada el domingo en la previa del partido con el Real Madrid.

Luis Enrique dirigió la primera sesión de la semana con la ausencia de los jugadores que tenían permiso para llegar a Vigo un día más tarde (Augusto, Cabral, Rafinha, que se fue a Brasil, Orellana y Madinda), y de Hugo Mallo y Álex López que por la tarde participaron en el partido benéfico del Bernabéu. Todos los demás, no faltaron a su cita.

«Siempre viene bien un parón después de una racha negativa. Hemos desconectado y hemos venido con las pilas cargadas. Ahora debemos intentar mejorar y hacer las cosas mejor», comentó Nolito después de una primera sesión presidida por la lluvia y en donde los asistentes, a excepción de Fontás, combinaron trabajo físico -con constantes cambios de ritmo- con balón (incluido un partidillo en la parte final), mientras los tres porteros trabajaban al margen con Nando. Patxi Villanueva continúa de baja.

Los vigueses vuelven con un guiño al pasado en su plan de trabajo. Por primera vez en las últimas semanas el equipo entrenará a puerta abierta a excepción del domingo. El miércoles será día de descanso, pero hoy, antes de despedir el año, los vigueses están citados a las once de la mañana para una sesión en donde ya deberían estar al completo. Tanto los extranjeros con permiso como Hugo y Álex ya deben estar a disposición de Luis Enrique. Será la primera toma de contacto antes de que el jueves comience la cuenta atrás definitiva para la cita del Bernabéu.

Y en el último entrenamiento del año todas las miradas estarán puestas en Fabián Orellana. Primero, para confirmar su regreso, pero también para seguir la evolución de una negociación que en Chile volvieron a colocar ayer en su parte final. De su futuro depende su presencia en el Bernabéu, para un partido en donde Andreu Fontás ya es la primera baja salvo una recuperación a la carrera en los próximos días.