El debutante Charles cierra la primera vuelta con siete tantos y su primer doblete tras motivarse repasando sus goles y charlando con el psicólogo
13 ene 2014 . Actualizado a las 17:19 h.Charles Dias ha superado con nota su estreno en la élite como goleador. Siete goles en la primera vuelta con el Celta y su primer doblete en Primera tras firmar once con el Almería en la categoría de plata. Casi un tercio de los 23 que lleva su equipo. Los tantos a pares llegaron en una semana crítica, pocos días después de errar dos clarísimas ocasiones en el Santiago Bernabéu.
El brasileño no perdió el tiempo en los cinco días de travesía entre partido y partido. Charles recuperó la sonrisa a base de vídeos y de charlas motivadoras. «Me puse a ver muchos de mis goles, también he charlado mucho con mi mujer, que es la persona que mejor me entiende y la que más me ayuda, y también he tenido varias charlas con Joaquín [Valdés, el psicólogo del cuerpo técnico de Luis Enrique]», desveló a la cadena Cope el delantero céltico como terapia de choque tras los fallos del Bernabéu. Charles encontró en la red la casi treintena de goles que el curso pasado metió con el Almería para erigirse en el pichichi de Segunda y la apuesta funcionó. También porque el paso por el diván le limpió la mente.
Los dos goles fueron la guinda a una primera vuelta que comenzó como un tiro y que tuvo altibajos por el camino. Porque en su ópera prima en Primera le marcó un golazo, de cabeza, al Espanyol y al partido siguiente le marcó al Betis en el Villamarín.
Pero a continuación llegó la intermitencia. Porque tras marcar en balde en San Mamés en la cuarta jornada, su producción durante los nueve encuentros siguientes se redujo a un tanto en la manita de La Rosaleda. Y sus últimos tres goles han llegado en Balaídos. Primero al Almería, el equipo que le lanzó a la élite, y el sábado a costa del Valencia. Ante los ché lo hizo después de errar una ocasión igual de clara que las del Bernabéu. Más mérito aún para su fortaleza mental.
«El gol es cuestión de rachas, espero que dure la buena», comentó tras el doblete que le acredita como el máximo realizador celeste en el cierre de la primera vuelta con dos dianas de margen sobre Álex López.
Entre gol y gol, Charles Dias ha hecho un trabajo oscuro que Luis Enrique le ha sabido agradecer en forma de titularidad permanente. El ariete es el primero en la presión sobre la defensa rival y también un jugador al que buscar para sacar el balón, ya sea en juego combinativo o en apoyos. Frente al Valencia entró en 37 ocasiones en contacto con el esférico y su nivel de eficiencia se situó en el 73 %.
Sin embargo, ese oficio no computa cuando se habla de nueves en Primera. El debate sobre la necesidad de un goleador estaba instalado en el celtismo. Sus dos goles le redimen y le devuelven a un escenario de confianza. Esta semana no necesitará ni vídeo ni diván.