El leve esguince de tobillo pone en duda la participación de Oubiña, lo que unido a la baja de Augusto, obliga a Luis Enrique a recomponer la medular
23 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Los problemas del Celta se agolpan en el centro del campo para la final de mañana ante el Betis. A la ausencia de Augusto Fernández por sanción pudiera unírsele la baja de Borja Oubiña, que sufre un leve esguince en el tobillo izquierdo que pone en peligro su concurso. Álex López se perfila como el sustituto del argentino, pero encontrar alternativa al capitán se antoja mucho más complicado.
Borja Oubiña fue el protagonista del entrenamiento a puerta cerrada del miércoles. El centrocampista se retiró antes del final de la sesión por una molestia que minutos más tarde los servicios médicos catalogaron de esguince leve en el tobillo izquierdo. Y aunque en el parte médico se ha puesto especial énfasis en la palabra débil para catalogar el esguince, a dos días vista del partido parece difícil recuperarle salvo que sea una cuestión menor. La semana pasada la coletilla «leve» también acompañaba a la colitis de Charles, pero al final fue el descartado en Cornellá. Por el momento, el mismo parte indica que su participación dependerá «de la evolución en las próximas 24 horas». Es probable que hasta la misma antesala del envite.
Hasta el momento en la Liga, siempre que ha faltado Oubiña su sustituto ha sido Andreu Fontás, lo que obligaría a reformular también la línea defensiva. En la Copa ante el Athletic, Luis Enrique apostó en los dos partidos por Krohn-Dehli en esa posición de pivote defensivo, pero la apuesta parece muy arriesgada para una contienda tan decisiva como la del viernes, y además el danés fue titular en el último partido jugando en el lado izquierdo, lo que implicaría un nuevo movimiento de piezas. La tercera opción sería apostar por Levy Madinda, pero siempre que ha jugado el gabonés, lo ha hecho en un costado del trivote, nunca en el vértice. El entrenador no le ve en la faceta defensiva.
Movimiento defensivo
De apostar por Fontás, lo normal sería que David Costas entrase en el centro de la defensa y Cabral se desplazase al perfil izquierdo, rompiendo así el cuarteto defensivo más estable de todo el curso.
La alternativa para suplir a Augusto parece más despejada, en especial teniendo en cuenta que Álex López inició el partido ante el Espanyol en el banquillo. De esta manera, el ferrolano recuperaría la titularidad, aunque cambiando de flanco. Parece improbable que Rafinha pudiera variar su posición para volver al antiguo oficio de centrocampista después de que haya exhibido su mejor versión partiendo del vértice derecho del ataque, aunque con libertad de movimientos.