Charles recupera su lugar en el ataque vigués

La Voz

GRADA DE RÍO

23 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Charle Dias será la novedad en el ataque del Celta. Recuperado de su colitis, el delantero ha trabajado con el grupo desde el lunes y ayer confirmó que está en condiciones de volver. «Pasó el virus y estoy dispuesto a ayudar el viernes con un partido importantísimo ante un rival directo. Esperamos sacar los tres puntos sabiendo que va a ser muy complicado», comentó.

El máximo goleador celeste quiere seguir por la senda del día del Valencia, cuando marcó su primer doblete en la máxima categoría: «Venía de un buen partido y tenía confianza, estaba jugando bien, me encontraba bien en el campo y mis compañeros me estaban dando confianza todos los días para rendir al máximo, y eso es muy importante para un jugador».

De hecho, y como ya hiciera antes de recibir al equipo ché, buscará la motivación repasando alguno de sus goles: «Esta semana voy a mirar un poquito del partido con el Valencia, las cosas que he hecho bien y mal, y mirar también otros partidos».

El doblete del último partido que disputó la valió para alcanzar el ecuador liguero con siete goles en su haber, una cifra que espera incrementar a lo largo de la segunda vuelta: «Si puedo mejorar, mejor, pero lo más importante es que el equipo se salve lo antes posible».

Y el primer paso para conseguirlo sería superar al Betis en la contienda de mañana, un partido al que califica de importante, pero sin estridencias: «Es un partido clave para nosotros, y para ellos también, nosotros si ganamos les sacamos tres puntos más y al Betis lo dejábamos tocado, pero es un rival muy complicado, para mi no tiene equipo para ir último, es un equipo que ahora mismo está jugando la Europa League, tiene jugadores de muchísima calidad».

Charles se espera a un rival al 200 % porque «al Betis le está pasando de todo, han cambiado de entrenador y quieren mostrarles que pueden remontar».

Al delantero, que mañana podría coincidir con Rafinha y Orellana, fijos en las últimas citas en el trío de ataque, no le preocupa que el club pueda fichar a otro delantero. Todo lo contrario: «Eso son cosas de la dirección deportiva. Si viene, seguro que va a ayudar bienvenido sea. A mí el sueño no me lo quita nada porque duermo bien todos los días».