Un Celta cada vez más reconocible

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Miguel Ángel Molina

Con Rafinha recuperado, Luis Enrique cuenta con un bloque definido de nueve jugadores

08 feb 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

Con Rafinha recuperado, Luis Enrique podrá seguir apostando por su bloque definido para recibir al Athletic en el inicio de la cuesta de febrero de los célticos, que ahora se miden a dos rivales con aspiraciones de Champions. El asturiano ya cuenta con un núcleo definido de nueve jugadores y aunque sigue sin repetir equipo, cada vez su formación es más reconocible. La principal incógnita continúa siendo el centro de la defensa, especialmente ahora que Íñigo López ya lleva dos semanas en Vigo.

La principal duda para el lunes era Rafinha, pero el pequeño de los Alcántara entrenó ayer con el grupo, aunque se retiró un poco antes del final. Según el parte médico, evoluciona de un modo favorable de su contusión en el pie derecho producida en el entrenamiento del pasado lunes en un choque de última hora con David Costas.

El hispanobrasileño es uno de los nueve fijos en las últimas formaciones de Luis Enrique, que parece apostar definitivamente por Hugo Mallo, Fontás y Jonny como zagueros, por Oubiña y Augusto en el centro del campo, y por Charles y Orellana en ataque, dejando a Rafinha en el limbo de actuar en el trivote o de adelantar su posición.

Todos ellos, conjuntamente con Yoel, parecen fijos de cara a la contienda del lunes. Falta ahora por aclarar si Cabral continuará siendo titular en el centro de la zaga y Nolito se mantiene en el flanco derecho del ataque, una posición inédita que estrenó en Granada ocho días atrás.

El papel de Íñigo

Una de las principales incógnitas de cara al próximo partido es el papel de Íñigo López, el central que llegó a préstamo por el PAOK en el mercado invernal. El riojano ya viajó a Granada y fue al banquillo con solo cinco días de estancia en el equipo, y ahora podría postularse para la titularidad en el centro de la defensa. Su dominio del juego aéreo y su intensidad le avalan, en especial con un rival del nivel de los bilbaínos enfrente. Además, su disponibilidad podría propiciar el viaje de Fontás al mediocentro después de que Borja Oubiña fuese relevado en el último partido.

La otra duda estriba en el papel de Álex López, que por primera vez se quedó sin jugar ningún minuto en un partido oficial esta temporada en Los Cármenes. Si el ferrolano recupera un lugar en el centro del campo, entonces Rafinha volvería al flanco derecho del ataque. De lo contrario Nolito podría tener continuidad.

No parece, por otra parte, que el lunes vaya a ser el día del debut Welliton, que lleva una semana entrenando a las órdenes de Luis Enrique, porque el mismo admitió que no estaba al 100 % de forma, de hecho el delantero brasileño llevaba dos meses entrenando por libre.

La única baja del equipo vigués para recibir al cuarto clasificado será Aurtenetxe, que no puede jugar por la cláusula del miedo introducida por el Athletic en el contrato de cesión.