Luis Enrique: «El Athletic es un equipo espectacular y un rival muy motivante»

GRADA DE RÍO

Considera clave la contienda para el futuro del Celta

09 feb 2014 . Actualizado a las 18:05 h.

Luis Enrique, el entrenador del Celta, considera al Athletic «un equipo espectacular y un reto muy motivante para el Celta». El asturiano apunta que «espero un partido muy parecido al de la Copa en casa, ante un Athletic de Bilbao que es un equipo espectacular, ya sabemos lo que va a ofrecer, irá a jugar cada balón y a no dejarnos participar en el juego, va a intentar que sea lo más incómodo posible nuestro juego, nos va a presionar y con el balón es un equipo que sabe muy bien lo que hace».

El entrenador también alertó de la importancia del envite: «Aunque parezca que no, es in partido clave para nuestro futuro, porque todo está muy apretado», aventurando que esta igualdad en la zona baja se va a mantener hasta el final de temporada.

Admitió que en función del estado del campo podría introducir algún cambio en el once -«el lunes por la mañana valoraremos la necesidad de hacerlo»- y precisó que Welliton necesita dos o tres semanas más de puesta a punto. «Le falta en el tema físico, pero algo que ha sabiamos y está trabajando para ponerse al nivel de los demás pero a día de hoy está lejos de la condición física necesaria para poder ayudarnos».

Entrenamiento acortado

El frío, el viento y la persistente lluvia hicieron que el último entrenamiento previo al partido con el Athletic, se redujese a una hora y cuarto. Luis Enrique dispone de todo el plantel a excepción de Aurtenetxe y el lunes por la mañana dará la lista de convocados. «Hemos trabajado una hora y cuarto, menos de lo habitual, pero todo lo que queríamos trabajar, el día de prepartido es un día de recordatorio y de sensaciones positivas. Hoy ha sido el peor dia climatologicamente hablando de la semana».