Torrecilla: «Se intentará la cesión de Rafinha, pero no será fácil»

GRADA DE RÍO

El director deportivo explicó los pormenores del fichaje de Welliton y dijo que al Celta le gustaría tener a Rafinha otro año

19 feb 2014 . Actualizado a las 12:27 h.

Miguel Torrecilla tomó ayer la palabra para analizar la actualidad del Celta. Repasó el buen momento que atraviesa el equipo y se pronunció sobre la actualidad que pesa sobre algunos de sus jugadores, comenzando por un Rafinha que al Celta le gustaría conservar.

Rafinha

«Sabemos que es una situación que no depende de nosotros»

Cuando Barcelona y Celta acordaron la cesión de Rafinha por esta temporada, ambos sabían que el billete del futbolista era de ida y vuelta. Sin embargo, a los vigueses les gustaría prolongar la cesión del jugador más allá del 30 de junio. «Sabemos que es una situación que no depende de nosotros. Es un futbolistas que se sabía que venía cedido y que no había posibilidad de opción de compra», recordó Torrecilla. El director deportivo es consciente de que el Barça sigue muy de cerca su rendimiento, pero aún así, «el club lo va a intentar sabiendo que no va a ser fácil. El club lo intentará, pero lo primero es conocer del Barcelona si esa situación es viable, pero todavía es pronto para saberlo». Torrecilla cree que este no es el momento para tratar con el Barça una nueva cesión del futbolista, puesto que «es muy pronto y el Barcelona está en varias competiciones y compromisos importantes».

Cabral

«Hay que esperar a que consigamos el objetivo»

La negociación para renovar a Gustavo Cabral tendrá que esperar, al menos, hasta que se consiga la salvación. «Una vez que hayamos conseguido el objetivo prioritario, quizás sea el momento para encauzar las situaciones personales de cara a la temporada que viene», detalló Montes Torrecilla, que afirmó que «estamos muy contentos con el rendimiento de Gustavo y hay que esperar a que consigamos el objetivo».

Augusto

«Lo ideal sería solucionarlo cuanto antes»

El Celta sigue decidido a comprar a Vélez el 50 % de los derechos de Augusto Fernández, pero el club argentino quiere posponerlo hasta después del Mundial a pesar de que, como señaló Torrecilla, «lo ideal sería solucionarlo cuanto antes». Y es que a nadie se le escapa que un buen papel del atacante en Brasil podría revalorizarlo en el mercado. Aunque el club argentino ya se encuentra inmerso en el campeoanto, la intención celeste es «seguir negociando antes del Mundial».

Jota

«Estamos muy contentos del paso adelante que ha dado»

La cesión de Jota al Éibar «llena de satisfacción» al Celta, que considera que ha acertado de lleno con el acuerdo. «Estamos muy contentos con el paso adelante que ha dado, no solo en lo deportivo, sino en lo personal, con una pesonalidad mucho más alta dentro del terreno de juego y más protagonista, liderando el aspecto ofensivo de su equipo», subrayó Miguel Torrecilla. La idea del club, según prosiguió, «es recuperar a todos los cedidos y luego tomar decisiones» una vez se haya decidido la hoja de ruta a seguir.

Orellana

«Fabián ha dado una lección»

Miguel Torrecilla confirmó ayer que el bajo rendimiento que Orellana mostró en el arranque de la temporada hizo que el futbolista «fuese puesto en el mercado» al tiempo que se hablaba con él de cara a dar la vuelta a su situación, puesto que «estamos hablando de un futbolista en el que hay una inversión», y que el Celta temía no recuperar. Sin embargo, el chileno consiguió dar la vuelta a su fútbol y a su protagonismo en el equipo. «Fabián ha dado una lección a cualquier jugador de que con esa implicación y esas ganas se ganan muchas cosas», remató Torrecilla, antes de conocerse su citación con Chile.