El defensa del Celta considera que el equipo está en una situación inmejorable para lograr la permanencia
20 feb 2014 . Actualizado a las 03:11 h.Hugo Mallo ha reconocido hoy, en rueda de prensa, que el Celta se encuentra en una situación «inmejorable» para conseguir el objetivo de la permanencia, después de sumar diez de los últimos doce puntos en juego.
«Para no salvarnos tendríamos que hacerlo muy mal, sobre todo por la dinámica buena que llevamos ahora. El equipo está con mucha hambre, pero las estadísticas están ahí y con los mismos puntos en la misma jornada hay equipos que luego han bajado. Por eso no nos podemos fiar», ha declarado el internacional sub21.
Con 29 puntos, el equipo dirigido por Luis Enrique se encuentra más cerca de los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Europa League que de la zona de descenso, aunque en el vestuario nadie quiere cambiar de discurso.
«La plantilla está centrada en conseguir el primer objetivo que nos habíamos marcado- a permanencia-. Una vez que lo logremos, ya se verá si podemos aspirar a algo más. En el vestuario no se habla de Europa a día de hoy. Si algo tiene éste equipo son los pies en el suelo, aquí nadie se crece», ha aseverado Hugo Mallo.
En este sentido, el lateral derecho, uno de los indiscutibles para el técnico asturiano, ha apuntado que «quedan 14 partidos y matemáticamente no hay nada hecho. Ganando al Getafe daríamos un golpe encima de la mesa y afrontaríamos con mucha moral el siguiente partido contra el Elche».
Finalmente, Hugo Mallo ha mostrado su deseo de que el centrocampista hispano brasileño Rafael Alcántara «Rafinha» continúe la próxima temporada jugando en Balaídos, aunque ha confesado que retenerlo será «una misión difícil» porque «seguro que el Barcelona quiere contar con él».