
El Celta podrá contar con su máximo goleador para buscar en Elche su sexto partido sin perder
01 mar 2014 . Actualizado a las 18:21 h.El viento sigue de cola para el Celta. Parecía que tenía perdido el concurso de Charles para el Martínez Valero y el máximo goleador celeste llega a tiempo para la contienda. Un argumento más para intentar prolongar en Elche la mejor racha de los últimos tiempos en Primera División. Además, ante un rival directo al que los celestes necesitan mantener a raya.
Aunque con las ausencias de Álex López y Nolito por sanción, Luis Enrique podrá componer un once de plenas garantías una vez recuperado el nueve. La ausencia del ferrolano debe abrir de nuevo las puertas de la titularidad a Krohn-Dehli, que ha sido el recambio más utilizado en los movimientos del trivote. El danés no ha terminado de asentarse con Luis Enrique, pero su compromiso y su calidad jamás han faltado en cada aparición.
La vuelta del internacional escandinavo podría no ser la única novedad en el trivote dada la inestabilidad de Oubiña en las últimas semanas en el equipo. El capitán volvió a jugar ante el Getafe después de dos partidos en blanco, pero fue sustituido y a nadie le extrañaría que Fontás vuelva a adelantar su posición.
Situación que originaría movimientos también a nivel defensivo al quedar una vacante en el centro. Se espera desde hace tiempo que Íñigo López vaya a tener su oportunidad desde el inicio, y esta noche podría ser la fecha elegida por Luis Enrique.
Con este panorama, únicamente el ataque continuaría inalterable siempre que Charles esté en disposición de arriesgar desde el principio. La teoría del entrenador es que si entra en la convocatoria es que está para jugar. De lo contrario, Santi Mina está por delante de Welliton para cubrir cualquier eventualidad.
Nada cambiará a nivel de juego. Los vigueses han pegado el estirón desde que aumentaron la intensidad defensiva, juntaron las líneas y ganaron en efectividad, aunque la semana pasada, con un 76 % de posesión, volvieron a dilapidar un buen puñado de oportunidades.
La contienda se presenta como un duro escollo para seguir dilatando una racha que ya dura cinco jornadas sin perder (tres victorias y dos empates) y que ha colocado al Celta como el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. En la primera ronda el Elche no solo fue el primer equipo que ganó en Balaídos, sino que además se le atragantó al Celta con dos líneas de cuatro hombres esperando y con la contra como principal aliado.
Escribá recupera para la ocasión al colombiano Carlos Sánchez pero no está clara su participación en un equipo que lleva tiempo fuera de la zona de agobio pero sin pegar el salto definitivo. El Real Madrid le quebró el sábado pasado una racha de tres partidos sin perder, en los que sumó cinco puntos ante rivales directos por la salvación. En el Martínez Valero no pierde desde diciembre. Otro aliciente para un equipo vigués convertido en el mejor visitante en la Liga de los terrenales.