El protectorado de Luis Enrique

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El entrenador considera que Oubiña está como siempre, desvela que David Costas pidió ayudar al filial y querría tener «muchos Tonis» en sus equipos

01 mar 2014 . Actualizado a las 13:25 h.

Luis Enrique hizo una defensa a ultranza de los jugadores que no pasan por su mejor momento. Elogió a Oubiña, a Toni y a David Costas, y se congratuló de los reconocimientos a Rafinha y Jota. Incluso ve a Welliton para competir si es necesario.

Borja Oubiña

«Quizás esté conociendo una faceta nueva en el fútbol»

Luis Enrique está contento con la aportación del capitán: «Lo veo muy bien, ha sido titular en el ultimo partido. Es un jugador muy importante para nosotros, lo sigue siendo y lo seguirá siendo. Yo lo veo como siempre. Considero que está a buen nivel y lo considero básico para el grupo», comenta antes de puntualizar que «quizás está conociendo una experiencia nueva en esto del fútbol para él, que es que el entrenador tiene diferentes opciones para su posición».

David Costas

«Nos propuso la posibilidad de ayudar al filial»

La idea de jugar con el Celta B cuando no entre en la convocatoria del primer equipo partió del propio David Costas, al menos es lo que se interpreta de las palabras de Luis Enrique: «Es un caso especial, no es normal que un jugador que ha disputado tantos partidos con el primer equipo le pueda echar una mano al filial. Es un chico que quiere ayudar a su club y nos propuso la posibilidad de ayudar al filial cuando no fuera convocado con el primer equipo, ahora está atravesando un momento en el que no está entrando tanto, y para mi es la situación ideal», aunque deja claro que David «es un jugador del primer equipo, al 100 %, dispuesto a ayudar al filial en una situación delicada». En su política de protección, descartó que el rendimiento del canterano haya bajado y destacó los minutos que lleva.

Toni Rodríguez

«Lo pongo siempre de ejemplo y a mi dame muchos Tonis para mis futuros equipos»

Luis Enrique asegura que querrá muchos Tonis en sus equipos, y defendió la profesionalidad del coruñés por encima de todo, pero de un modo paralelo descartó que pueda jugar con él en otra posición que no sea la de lateral, cuestión llamativa teniendo en cuenta que es un reconvertido: «Su caso es extraño porque es un jugador al que solo lo veo en una demarcación con lo cual o juega de titular o no entra en la convocatoria. Yo solo lo veo como lateral y por eso pasa de ser titular a quedarse fuera». Asegura que trabaja más que nunca «y que sigue buscando su oportunidad».

Rafinha

«Debería ser el jugador del año»

No es muy dado a hablar de distinciones individuales y tampoco hizo una excepción en este caso, pero sí fue lapidario al hacer referencia al premio de Rafinha (jugador del mes de febrero para la LFP). «Pienso que debe ser jugador del año, eso sería bueno para el Celta y bueno para Rafa». También habló del galardón de Jota: «Es un jugador que pertenece al Celta, y me parece muy bien (la distinción)».