Kansas es una de las opciones que manejan sus agentes
05 mar 2014 . Actualizado a las 16:49 h.Toni Rodríguez Dovale buscará lejos de Vigo los minutos que no está teniendo en el Celta. Los representantes del futbolista negocian desde hace días su salida, tras haber obtenido el visto bueno del club para buscar nuevo destino. Ayer era su agente, Pedro Bravo, quien confirmaba las gestiones. «Estamos viendo la posibilidad de salir, y cada día lo vemos más cerca. De hecho, no está entrenando porque tenemos el permiso del club para buscarle una salida».
Aunque al jugador se le presentó una opción de un club de Segunda -«que no fue el Deportivo»- para salir, las negociaciones de sus representantes se ciñen a ligas extranjeras. «Kansas City es una de las posibilidades que hay, pero estamos barajando un par de opciones más. Una de Estados Unidos, una de Asia e incluso una de Rusia. Como nadie sabía que se podía dar esta salida, pues cuando se da, parece que hay varios interesados», detalla Bravo.
Las alternativas de salir a Estados Unidos, a la Mayor League, y a Tailandia -el país asiático del que habla el agente- son las que más posibilidades tienen de entrada, aunque no se da por descartada una salida a Rusia. Será el destino el que marque la condición en la que Toni abandone el Celta. «Hay tres posibilidades, cedido, traspasado o rescindido. Va a depender de la nueva contratación», explicó su representante, que dijo que en el arranque del curso otros equipos habían estados interesados en el jugador.
«Lo triste del caso de Toni es que teníamos buenas opciones para él cuando estaba jugando, y lógicamente ni las valoró porque estaba cumpliendo lo que quería, jugar en Primera y en el Celta. Entonces a nosotros cualquier opción que le dábamos de poder salir, la rechazaba porque hizo lo que quería hacer. Lo triste es que ahora esas puertas están cerradas».
Un profesional que quiere jugar
La última vez que Toni se vistió de corto para jugar un partido de Liga fue el 30 de noviembre ante el Almería. Atrás dejaba otros once encuentros en los que Luis Enrique le había confiado el lateral izquierdo en una apuesta infructuosa por reconvertir al atacante en defensa. Esa falta de partidos, a la que siguió su desaparición de las convocatorias, ha sido lo que ha llevado a Toni a buscar una salida en el extranjero. «Lo que no puede permitirse un profesional es ver el fútbol por la tele, pero creo que esta salida va a ser un paso adelante», razona Pedro Bravo. El agente considera que «Toni es uno de los mejores profesionales que he conocido, y como tal, pues no le gusta ver el fútbol desde la tele, le gusta ver el fútbol en la hierba, en el campo. Vas a trabajar de lunes a sábado para jugar el domingo, o al menos tener posibilidades», explica su representante. Y como en el caso de Toni ha perdido esas oportunidades, «pues evidentemente pierde la condición de profesional que a él le gusta tener. Ante esa incomodidad, nosotros lo que tenemos que intentar es que vuelva a recuperarla».
Renovado hasta 2017
La inminente marcha de Toni, ya sea temporal o definitiva, llegará después de que el Celta renovase su contrato el pasado mes de agosto hasta 2017. Fue también el pasado verano cuando Luis Enrique le abrió las puertas de salida del equipo, si bien el jugador, con su trabajo diario, se ganó su continuidad. Fue entonces cuando el entrenador le reconvirtió en lateral, si bien sus carencias defensivas, dado que es un jugador de ataque, le restaron presencia en el equipo. La irrupción en tromba de un Jonny mayúsculo en el lateral fue la puntilla. Aunque hace unos días Luis Enrique afirmaba en rueda de prensa que «dame 11 Tonis», su discurso no ha estado trufado de hechos, y el futbolista busca ahora su propio camino.