Toni espera cerrar hoy su incorporación al Kansas City

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El jugador, que ya se despidió de sus compañeros, ya tiene el visado

06 mar 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

Toni Rodríguez está a un paso de jugar en Estados Unidos. Su representante, Pedro Bravo, confirmaba ayer que las opciones de Tailandia y Rusia se han descartado y que el Sporting Kansas City, de la Major League Soccer, es el destino más probable del jugador, que hoy mismo podría cerrar su incorporación al club americano. «Yo voy a tener mañana -por hoy- una última conversación con ellos y espero cerrarlo. En estos momentos la prioridad es el Kansas, aunque nunca se puede descartar nada», detallaba Bravo, que se mostraba especialmente satisfecho por haber superado la primera y complicada fase burocrática, una de las cuestiones que mantenía en vilo su salida.

«Lo que hemos conseguido, que no es menor, ha sido el visado especial, porque no vale uno de turista. Este le permitirá luego hacer el permiso de residencia y trabajo. Normalmente tarda un mes y lo hemos conseguido en dos días», detalló su agente.

Entre las negociaciones pendientes entre clubes y jugador está también la condición en la que Toni abandonará el Celta, ya sea como cedido, traspasado o rescindido. En ese sentido, Bravo apuntó que tenía pendiente una «conversación con el Celta, pero primero hay que cerrar lo de Kansas».

Aunque esta temporada Luis Enrique apostó por reconvertir a Toni en lateral izquierdo, el Kansas tiene muy claro que el perfil que quiere del jugador es el atacante. «El entrenador ha visto vídeos suyos y quiere al Toni ofensivo, el de banda izquierda o que va por dentro».

El desliz de Jonny

Jonny Castro protagonizó ayer la anécdota de la mañana en A Madroa al confirmar sin querer que Toni ya se había despedido de sus compañeros. El lateral, que compareció en sala de prensa de forma imprevista, al no presentarse Welliton, dejó entrever, sin darse cuenta, que el lunes ya habían dicho adiós a su compañero. Mientras tanto, el Celta, fiel a su política de hechos consumados, se enroca en que el atacante coruñés cuenta con días de permiso, sin confirmar que tenga el visto bueno del club celeste para negociar su marcha.