Rafinha sigue al margen en la vuelta al trabajo del Celta

Efe

GRADA DE RÍO

«El Levante nos ganó en la ida, pero le dimos un baño», dice Nolito

11 mar 2014 . Actualizado a las 03:55 h.

Rafinha Alcántara no ha participado en el entrenamiento que la plantilla del Celta de Vigo ha realizado en A Madroa, con el que los jugadores de Luis Enrique han empezado a preparar el partido de este sábado contra el Levante.

Rafinha, que ya no pudo jugar el pasado sábado ante el Atlético de Madrid por culpa de una artritis traumática que sufrió en el primer dedo de su pie izquierdo, ha trabajado con los recuperados del equipo, aunque todo parece indicar que llegará al encuentro del Ciudad de Valencia.

Los jugadores que fueron titulares ante el conjunto rojiblanco realizaron una sesión menos intensa que el resto de sus compañeros. La plantilla volverá a ejercitarse el martes por la mañana en A Madroa, en la que será la última sesión a puerta abierta para los periodistas y los aficionados.

En sala de prensa, Nolito ha destacado la importancia contra el Levante, que en la primera vuelta ganó en Balaídos a pesar de que, a su juicio, los celestes le dieron «un baño» a los futbolistas de Joaquín Caparrós. «Llevamos un punto de los últimos nueve y hay que ir a ganar a Levante porque necesitamos los tres puntos. En la primera vuelta perdimos 0-1 contra ellos pero yo creo que le metimos un baño», ha indicado el andaluz.

Tras perder el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (0-2), el equipo dirigido por Luis Enrique ha visto cómo su distancia sobre la zona de descenso se reduce a cuatro puntos. «No nos agobia porque nosotros sabemos desde el principio de la temporada que el objetivo es salvarse, no jugar la Europa League como se decía hace cuatro semanas. El equipo siempre lo ha tenido claro. Nos quedan once finales y tenemos que tirar para adelante porque el sábado tenemos otro partido importante», ha insistido Nolito.

«Ahora todos los equipos están necesitados y cualquier rival nos va a ganar si no le echamos cojones en los partidos», ha subrayado.